jueves, 19 de marzo de 2009

Corte en el túnel: "Algunos productores revoltosos quieren incendiar el país", dijo Urribarri

El Gobernador repudió el corte de productores en el túnel subfluvial, porque “deja aislada a Entre Ríos y miles de ciudadanos que nada tienen que ver con los asuntos del campo”. Y agregó “no es el camino para canalizar una protesta”

Ver artículo original

Soja: Siguen las retenciones pero serán coparticipables


La presidenta Cristina Fernandez acaba de firmar un decreto de necesidad y urgencia por el que: el 30% de los fondos obtenidos por las retenciones de la soja serán coparticipables.
En pesos significan mas de 6 mil 500 millones (1776 millones de dolares) que ahora irán a las provincias y de allí a los municipios; esto significa un 11% de aumento de lo que anualmente se coparticipa.

Productores cortan la ruta 14, el acceso al túnel subfluvial y otras rutas en Entre Ríos

El corte es por tiempo indeterminado en Paraná y en Gualeguaychú. En tanto, hay bloqueos intermitentes en Villaguay y Victoria, se confirmó. “Lo único que se ve acá es bronca”, remarcó el dirigente Atilio De Angeli.

Ver artículo original

Retenciones: la oposición debate en Diputados, pero sin quórum para votar

Tal como se preveía, esta mañana, después de que sonara insistentemente la chicharra con la que son llamados los diputados al recinto, el kirchnerismo no bajó e hizo fracasar la sesión especial a la que convocó la oposición para votar su proyecto sobre retenciones a las exportaciones de cereales y oleaginosas. Los opositores no lograron reunir los 129 diputados que necesitan para votar el proyecto pero realizan exposiciones en minoría, sin el quórum necesario. "Si no dan quórum vuelven los cortes", amenazó el dirigente entrerriano de Federación Agraria, Alfredo De Angeli, en un intento por meter presión para que los legisladores bajen a la sesión especial, aunque no lo consiguió.

Fracasó la conciliación entre los gremios docentes y el gobierno provincial

Los gremios docentes advirtieron que retomarán las medidas de fuerza. La metodología de protesta será definida por los sindicatos este viernes, cuando Agmer tiene previsto un Congreso que se desarrollará en Nogoyá.

Ver artículo original

Ante el posible adelantamiento de los comicios la Secretaría Electoral exhibiría los padrones el 14 de abril

El secretario electoral Gustavo Zonis indicó que "si realmente se aprueba el proyecto para adelantar las elecciones, el 14 de abril estaríamos exhibiendo el padrón y los ciudadanos tendrían hasta el 29 para hacer algún tipo de reclamo en el caso de que estén incorrectos los datos o no figuren". El funcionario aclaró que "estamos haciendo todo lo posible para que las listas del padrón puedan estar en tiempo y forma, pero este adelantamiento de cuatro meses significa un gran cambio y reestructuración en el trabajo de la Secretaría". También confirmó que los jóvenes que cumplan 18 años el mismo día que se realizan los comicios tendrán la posibilidad de votar.

Ver artículo original

Quedó inaugurado el período de sesiones 2009 en Urdinarrain

Ayer desde las 21 en el salón del Concejo Deliberante; Alberto Mornacco realizó la memoria del año 2008; no mencionó algunas cuestiones pendientes como lo hiciera el año pasado cuando dijo "Defensa Civil es sido una deuda pendiente con la comunidad" cuestión que en la actualidad sigue igual; otra vez en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el intendente mencionó como logros temas que el vecino ha pagado peso sobre peso

Señaló la construcción del acceso municipal para personas con problemas motrices; tema que mantuvo a la municipalidad en condición de incumplimiento de ordenanzas vigentes durante largos años; y que por la presión de los medios finalmente decidieron concretar. Luego de hablar por más de una hora le llegó el turno a la sesión propiamente dicha que tenía un extenso temario que se trató con rapidez.

Cabe destacar que a pesar de lo expresado por el concejal Enrique Kreymborg el viernes 13, cuando se desarrolló la reunión sobre seguridad, el proyecto de la creación del Concejo de Seguridad, no figuró entre los 15 puntos a tratar en la primera sesión; aunque lo incluyó por asuntos varios en forma verbal. Ingresó un tema del cual nos debemos una profunda discusión: el planeamiento Urbano. Sobre ésto un vecino ingresó una nota dirigida al intendente donde plantea que en una zona que supuestamente sería residencial-y donde construyó una hermosa casa- luego de finalizada su obra otro vecino instaló un enorme galpón lo que además de cuestiones estéticas, de iluminación y ventilación, afecta directamente el valor de su inmueble.

El Frente para Todos planteó modificar el egreso de los colectivos; con el cambio de mano de calles previsto la idea es que salga por Perón, Alem, Boulevard San Martín, Churruarín, Joannas y Roig hasta ruta 20. Aparentemente ya habría sido consensuado con tránsito.

Dicho sea de paso a pesar de estar en vigencia la ordenanza 664/08 con las modificaciones del veto incluido en el decreto 887/08 y de la ordenanza 673/08 -ésta última establece vigencia a partir del 1 de Marzo de 2009- no se está cumpliendo: Las calles siguen en el mismo sentido y no se ha hecho la campaña de difusión correspondiente.

Hay que ver si los alineamientos siguen tal cual el año pasado, donde Kreymborg no es considerado del bloque oficialista -no fue consultado sobre solicitada contra Korell ni invitado a la reunión con los vecinos del Butelli por citar dos ejemplos-; lo contrario que ocurre con el edil del PJ Fritzler a quien se lo ha visto muchas veces en el despacho del intendente, votó a favor de las iniciativas oficiales y ha sido criticado por la dirigencia peronista local.

En Entre Ríos se podrá apostar a cuatro cifras

Los apostadores que acierten las cuatro cifras ganarán 3.500 veces el monto apostado. La modificación se aplicará desde abril.

Desde el mes próximo los apostadores de la Tómbola de Entre Ríos tendrán la posibilidad de jugar a las cuatro cifras, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Esta nueva modalidad será implementada en todos los sorteos de Tómbola que se realizan en la provincia, es decir en los de: Lotería Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y en la Tómbola de Entre Ríos. Los apostadores que acierten las cuatro cifras ganarán 3.500 veces lo apostado.

Esta nueva modalidad de comercialización implementada por el Iafas "amplía la posibilidad de jugar de los apostadores entrerrianos a partir del próximo mes de abril", aseguraron desde este Instituto.

Urdinarrain presente en la marcha por la inseguridad

marcha por la seguridad

Mientras el pueblo pide seguridad y se auto convoca para ello; los representantes del pueblo hablan y discuten sobre un tema que no está en la agenda del ciudadano común: anticipar las elecciones.

"No confundir el legado de Peron con la locura de Neron" Dijo el rabino Sergio Bergman mientras le hablaba al público presente.

Entre las miles de personas que reclaman por mayor seguridad en el país, hay una delegación de Urdinarrain relacionada con la asamblea por la seguridad local.

Ver artículo original