domingo, 5 de abril de 2009

Para el Banco Central, el acuerdo con China "no tiene condicionamientos"

Lo afirmó el director de la entidad, Arnaldo Bocco, quien aseguró que el mismo está destinado a "fortalecer" las reservas ante la crisis internacional.

Ver artículo original

Me cambió la visión que tenía de la Presidenta, sostuvo la diputada Petit

La legisladora peronista más crítica de Entre Ríos, María de los Ángeles Petit, fue una de los siete legisladores nacionales que integraron la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández a Qatar para la reunión de países de América del Sur y Países Árabes y luego en la cumbre de los países del G20 que se realizó en Londres. La Presidenta es una persona muy amable, sorprendentemente sencilla, con una calidez que por ahí no transmite a través de sus presentaciones públicas, dijo Petit.

Ver artículo original

“No creo en el peronismo disidente”

Atilio Benedetti en PDVEl jueves, en el programa “Puntos de Vista”, se le hizo un homenaje a Raúl Alfonsín con un video; además estuvo Raúl “Pipa” Gonzalo, comerciante, dirigente y fiel seguidor de Don Raúl quien habló de los valores del ex presidente al que acompañó en su última morada.
“Estábamos cuatro generaciones de Gonzalo: Mi padre, yo, mi hija y mi nieto por nacer” dijo emocionado, y lo relacionó con el reclamo del campo que ha apoyado desde la primera hora “todos los reclamos tienen que ser dentro de la democracia; hay que generar lo consensos para que esto suceda”.
También estuvo el ex intendente de Larroque Atilio Benedetti quien quiere ser diputado nacional representando a Entre Ríos. Habló de la necesidad de modificar la forma de coparticipación con la que “queda en manos del ejecutivo nacional una concentración de recursos; por ello los gobiernos provinciales están obligados a acceder a todas las pretensiones o imposiciones”.

Ver artículo original

La otra Gualeguaychú: cultura y hospitalidad

Gualeguaychú tiene una larga tradición cultural que se percibe en sus edificios, sus paseos públicos y en la memoria de sus habitantes, que contribuyen a potenciar el fuerte movimiento que cautiva a los visitantes, más allá de las plumas y lentejuelas del Carnaval del País.

Ver artículo original

Denuncian que la ruta de la soja es la de la trata de mujeres

La ruta de la soja “es la de la trata de personas”, advirtió a AIM la integrante del movimiento La Verdecita Jogelina Londero, quien explicó que en las whiskerias y otros comercios disfrazados a la vera de las rutas "se somete, viola y explota comercialmente los cuerpos de las mujeres y niñas”. “El hombre trató a la tierra igual que como trata a las mujeres y sino logramos que amen y respeten la tierra nunca podrán amarnos a nosotras”, afirmó.

Ver artículo original

El campo se movilizará al Congreso luego de Semana Santa

Los productores “retomarán las medidas de fuerza en la semana del 13 de abril con una movilización hacia el Congreso, para solicitar que se traten en este ámbito los temas pendientes”, adelantó a Campo el delegado de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel, quien señaló que solicitarán audiencia a legisladores provinciales para discutir el proyecto de un nuevo esquema de retenciones.

El justicialismo dialoga con otros sectores para conformar un frente electoral

El presidente del Consejo provincial del Partido Justicialista entrerriano, José Cáceres, confirmó a AIM que desde la fuerza “se dialoga con diversos sectores para consolidar un frente electoral para las elecciones nacionales”. En dos semanas el congreso provincial del peronismo deberá autorizar la posibilidad de alianzas y facultar al Consejo a designar los candidatos a legisladores nacionales.