miércoles, 1 de abril de 2009

Se habla mucho de inclusión social y eso se debe traducir en hechos concretos, dijo Irigoyen

El ex intendente de Gualeguaychú fue puesto al frente de Programas Especiales. “Uno va donde puede sentirse útil y donde puede dar continuidad a las gestiones, sobre todo en este tema tan sensible”, expresó Daniel Irigoyen.

Ver artículo original

Daniel Irigoyen asumió como coordinador del Área Programas Especiales

El gobernador Sergio Urribarri puso en funciones a Daniel Irigoyen como coordinador del Área Programas Especiales dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social. La incorporación es un mensaje de apertura a distintos ideales, perfiles, orígenes, aseguró. Queremos construir una provincia mejor con quienes estuvieron en la contienda electoral con nosotros, pero también con quienes no estuvieron; con los que piensan como nosotros, pero también con los que no piensan como nosotros, manifestó el mandatario en el acto que encabezó este miércoles en Casa Gris.

Preocupa a estudiantes de la UNER la baja en el presupuesto para becas e investigación

Integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, dijeron que la suba presupuestaria está destinada a sueldos pero que en el resto de los rubros hay una disminución de 372.000 pesos.

El entierro del caudillo radical podría reunir a cuatro ex presidentes

Por ahora, Carlos Menem fue el único que confirmó su presencia mañana en la Recoleta. Una especialista aseguró a Criticadigital que "no es obligatorio, pero sería un gran honor para el país". Los ejemplos de Estados Unidos y España. Los detalles de cómo serán las exequias en el cementerio porteño.

Daniel Irigoyen asumirá hoy como coordinador del Area Programas Especiales

En un acto a realizarse hoy a las 19 en el Salón Blanco de la Casa Gris, el gobernador Sergio Urribarri pondrá en funciones al ex intendente de Gualeguaychú y referente de Militancia Daniel Irigoyen como coordinador del Area Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social.
Mediante decreto 802, Urribarri dispuso la creación del Area Programas Especiales en el ámbito del Ministerio de Salud y Acción Social y la designación de Daniel Irigoyen como coordinador de esa dependencia.
En los considerando del decreto se señaló que “es intención establecer medidas superadoras en materia de gestión social y profundizar acciones tendientes al desarrollo humano y de la sociedad en su conjunto”.

Ver artículo original

Cheppi estará hoy en Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri recibirá al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

Los cortes de rutas provocan caídas del 50 por ciento en el Turismo en la provincia

Los cortes de ruta llevados adelante por el sector agropecuario sojero, encabezados por Alfredo De Ángeli, afectan, cada vez que se producen, a más de 200.000 personas de la provincia, casi el 20 por ciento de la población de la provincia, que son las que viven del turismo. En este sentido, es importante explicar que son unas 40.000 familias las que viven directamente del sector turístico, y a éstas hay que sumarle las miles que trabajan indirectamente con ellos. La principal parte de esta cifra corresponde a la costa del río Uruguay, por ser ésta la más desarrollada turísticamente.

Alfonsín siempre tuvo simpatía por Entre Ríos, destacó el ex vicegobernador radical Jorge Martínez Garbino

El ex vicegobernador provincial en el período 1983-1987 y actual dirigente del Encuentro Amplio Entrerriano, Jorge Martínez Garbino, recordó la figura de Raúl Ricardo Alfonsín y lo destacó como un gran dirigente político y ejemplo para los actuales dirigentes políticos y las futuras generaciones. Quien compartiera la fórmula con Sergio Montiel, resaltó que el ex presidente de la Nación tenía simpatía por Entre Ríos. Cuando venía de visita era seguido por muchos jóvenes, y se preocupaba por los problemas de cada departamento.


Desde hoy La tómbola se podrá jugar a cuatro cifras

A partir de este 1º de abril, los apostadores en la provincia de Entre Ríos pueden jugar a la tómbola en la modalidad de cuatro cifras, en todos los sorteos programados por el Instituto de ayuda financiera a la acción social (Iafas)

El Centro Comercial de Concepción del Uruguay capacitará a emprendedores de la región

Implementarán dos ciclos de capacitación para emprendedores de esta parte de la costa del Uruguay. El programa se desarrollará en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Se esperan más casos de dengue en Entre Ríos: es favorable la evolución de los infectados

La prioridad de las autoridades sanitarias es que no se den casos autóctonos. Mantienen aisladas a las dos personas infectadas. Se considera que debido al tránsito de personas hacia los lugares de epidemia es muy probable que se registren nuevos casos.

Ver artículo original