viernes, 3 de abril de 2009

Flor de sponsor, la muerte

No hay cosa como la muerte para mejorar la gente, escribió Borges en una de sus letras. En estas horas, la muerte de Alfonsín ha mejorado a mucha de la gente que lo combatió denodadamente, que recién ahora parece haber comprendido la estatura de este dirigente político, ser humano al fin con sus flaquezas y grandezas. Ha muerto Raúl Alfonsín, el primer presidente argentino en la recuperación de las instituciones democráticas. El que encarriló la marcha de la democracia hacia su consolidación. El que se atrevió a impulsar el juicio a las juntas hecho histórico e inédito en el mundo.

Ver artículo original

Suman tres los casos de dengue detectados en la provincia

El director del hospital San Roque de Rosario del Tala, Daniel Muñóz, confirmó que en la localidad se detectó un caso de dengue. Lo padece una persona de 36 años y lo contrajo en Salta. Apuntó que está en etapa que no hay riesgos de contagio". Con este caso ya suman tres en Entre Ríos, los restantes en La Paz y Paraná. Según el relato del director, la persona afectada, está en una etapa que no hay riesgos de contagio.

Ver artículo original

Detectaron larvas de Aedes Aegypti en floreros de un cementerio de Concordia

Especialista considera inminente la aparición de la enfermedad en Concordia

La Municipalidad de Concordia organizó una serie de jornadas de información sobre dengue en la que sisertó Carlos Ferreira, epidemiólogo y especialista en la problemática, quien anunció la detección de larvas de Aedes Aegypti en el cementerio local.

El informe se realizó anoche en el salón de actos del municipio donde se anunció la instrumentación de un plan de trabajo que coordinará acciones entre diferentes instituciones y actores sociales para prevenir la aparición de la enfermedad en Concordia y la región.

Docentes, estatales y judiciales marchan hacia Casa de Gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realiza el paro de 24 horas que definió el congreso extraordinario del 20 de marzo pasado, y también desarrollará una movilización provincial hacia la Casa de Gobiern, donde planteará sus reclamos salariales, hará un homenaje al docente asesinado Carlos Fuentealba y solicitará formalmente una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri. Así lo informó el secretario general del sindicato, César Baudino. La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) adhiere a estas acciones y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se suman al igual que la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizará una asamblea de dos horas, de 10 a 12, y acompañará la movilización en ese horario.

Los entrerrianos se tornaron xenófobos según un informe de Clarín

Los ciudadanos de La Paz habrían exigido a las autoridades que frenen la llegada de pobres desde Buenos Aires. Hablan de un plan secreto para "desparramar" habitantes de las villas porteñas por todo el Litoral y se juntan desde hace un mes para tratar de conseguir pruebas que confirmen sus sospechas.

En las reuniones hay profesionales, docentes, enfermeros, peluqueros, amas de casa, alumnas de escuelas privadas, convocados por un rumor: el que insinuó la posibilidad de que personas de la Villa 31 de Retiro, que es la más antigua de la Capital Federal, aterricen por estos pagos.

Ver artículo original