sábado, 18 de julio de 2020

La Magia Nocturna De La Alhambra De Granada



 La belleza de La Alhambra se torna en misterio al caer el sol. Sus colores, olores y el sonido del agua siguen cautivando por igual, pero el hecho de recorrer los Palacios Nazaríes sin apenas visitante lo convierten en un remanso de paz y sosiego en el que todo cobrar una dimensión distinta.
Sus yeserías y carpintería, y toda la riqueza ornamental de este complejo formado por los palacios de Mexuar, Comares y Leones, última huella de los gobernantes de Al-Ándalus, destaca aún más en medio de ese juego de luces y sombras. Estos claroscuros lo envuelven en una atmósfera  en la que es posible imaginarse otro tiempo.

         Este reportaje fotográfico se realizó durante una visita  organizada por "Hespérides",  Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores de Geografía e Historia, Ciencias Sociales y Humanidades, en el marco del III Congreso Nacional "La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria".

































Related articles

Agüimes Propone Una Acción Formativa Para La Creación De Semilleros

Miércoles, 15 de julio.

Imagen de archivo
Redacción
Las concejalías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes organizan el Taller Virtual Creación y Elaboración de Semilleros, una acción formativa incluida en el Programa de Educación Ambiental y Solidaridad que está a cargo de Impulso7 y que tiene como objetivo mostrar las técnicas para la creación de semilleros propios, así como facilitar los recursos necesarios que favorezcan la introducción al cultivo en casa o en entornos urbanos.
Para ello, se aplicarán conocimientos y métodos de agricultura ecológica y se sensibilizará a los participantes de la importancia de la conservación de las semillas, el cultivo de calidad y la alimentación saludable.
Para el desarrollo de la actividad se utilizarán recursos totalmente naturales, cono lo que no se dañará a la tierra ni al planeta, y aporta beneficios saludables porque los participantes son conscientes de lo que se planta, la forma de plantarlo y el tratamiento que tienen los alimentos que se consumen.
El plazo de inscripción para el Taller Virtual Creación y Elaboración de Semilleros permanecerá abierto hasta la jornada de mañana y, para más información, las personas interesadas pueden contactar con las concejalías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes llamando al teléfono 928.789.980 (extensión 221).

Read more


Desmontando Bulos (III): De Dioses Que No Nacieron El 25 De Diciembre

Siguiendo con la serie de artículos en los que tratamos de desmentir algunos de los bulos históricos que circulan por internet y las redes sociales, hoy le toca el turno a una conocida imagen que se...

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Continue reading