domingo, 29 de marzo de 2009

De Angeli participó de una charla en Hasenkamp y sufrió insultos

Ayer sábado, el dirigente Alfredo De Angeli sufrió insultos mientras se encontraba en Hasenkamp, en una charla organizada por la Juventud radical de Paraná Campaña. En el lugar, incluso, “cayeron algunas piedras”.

Nelson Castro vuelve al éter en radio Mitre

Tras su polémica salida de radio Del Plata, Nelson Castro llegó a un acuerdo con radio Mitre y conducirá, a partir del 6 de abril, un espacio denominado De regreso, que podrá escucharse de lunes a viernes, entre las 18 y las 21.

El proyecto de rebaja de retenciones tiene un fuerte costo fiscal

El proyecto de ley de rebaja de retenciones agropecuarias de la Coalición Cívica, el radicalismo, el PRO, el peronismo disidente y el socialismo tiene un costo fiscal estimado por sus autores de no menos de 2.200 millones de dólares este año. Son alrededor de 8.200 millones de pesos que dejarían de financiar gastos del Estado para pasar a los bolsillos de los productores de granos. Para tener dimensión de la cifra, el reciente aumento de jubilaciones de 11,69 por ciento representa una carga para el fisco de 6.050 millones de pesos hasta diciembre. La iniciativa no plantea cómo cubrir ese bache de ingresos del sector público. No quisimos entrar en el debate sobre cómo compensarlo porque en nuestra opinión el nivel de retenciones actuales augura que la próxima campaña se producirá todavía menos y entonces a la larga los ingresos igual caerán, justificó el diputado radical Francisco Ferro.

De Ángeli: "Los productores van a retener en su poder la cosecha de soja y liquidarán lo mínimo indispensable para sobrevivir"

Concluyó el paro del campo sin grandes cambios en la tensa relación que mantiene el sector agropecuario con el gobierno. Pero eso no impidió que los funcionarios del Ministerio de la Producción, que conduce Débora Giorgi, volvieran a convocar a los integrantes de la Mesa de Enlace para retomar la rutina de los martes: sentarse a una mesa para buscar soluciones a las demandas del sector, o al menos decir que se intenta hacerlo. Esa salvedad no es menor. Desde las entidades del agro sospechan que ya no existe la más mínima chance de encontrar consensos porque están convencidos de que Néstor Kirchner los eligió como enemigos irreconciliables. En ese contexto, Alfredo De Ángeli advirtiendo que "los productores van a retener en su poder la cosecha de soja y liquidarán lo mínimo indispensable para sobrevivir".

Según Montiel, el radicalismo no tiene candidatos representativos

El ex Gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel afirmó que las alianzas no son convenientes en este momento. Además dijo que el sector rural no debe formar parte de las elecciones a legisladores nacionales.

El estado entrerriano es incapaz de controlar el ausentismo

En abril comenzaría a regir en el Estado el control privado de ausentismo, a cargo de una universidad privada que funciona próxima a Paraná.

Ver artículo original

El diputado Busti suscribirá un convenio con las autoridades de la UADER

Se trata de un convenio de cooperación para la ejecución de trabajos de investigación, formación, actividades de extensión relacionadas con la reformada Constitución Provincial y la labor de la Cámara baja provincial y otros temas.

Ver artículo original

El Gobierno y las entidades del campo retomarán el diálogo el martes



Los dirigentes de la Mesa de Enlace volverán a sentarse con la ministra de la Producción luego del paro. Las retenciones no estarían en la agenda.

Ver artículo original

El gobierno invertirá 30 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura ferroviaria de la provincia

La Administración de la Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) concretó su primer llamado a licitación para rehabilitar la infraestructura ferroviaria secundaria de la provincia. Se invertirá, en una primera etapa, 30 millones de pesos, y el plazo para la ejecución de los trabajos es de 240 días. Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) Carlos Molina celebró la noticia y agradeció el apoyo que la administración nacional le está dando al proceso de recuperación de la traza ferroviaria que en la provincia encabeza el Sergio Urribarri: "En Buenos Aires se ha entendido el significado e importancia que para los entrerrianos tiene recuperar la traza ferroviaria y han apoyado desde un primer momento la tarea que el gobernador (Sergio Urribarri) nos encomendó", expresó.

Entre Ríos exportará a Venezuela tecnología en procesamiento de alimentos

Además de operar comercialmente con Entre Ríos, los venezolanos han puesto su mirada en el desarrollo tecnológico de la provincia sobre la producción y el procesamiento de alimentos. Así se lo hizo saber al gobernador Sergio Urribarri la embajadora argentina en aquel Venezuela, Alicia Castro, en un encuentro que mantuvieron este viernes en Capital Federal. La diplomática avanzó con el mandatario entrerriano en la posibilidad de generar intercambios de conocimiento con la Facultad de Ciencias de la Alimentación, de Concordia, y otros centros educativos vinculados a esta temática.

El imperio de la prestidigitación. Fondo Federal: análisis inapelable. ¿Hacia una libanización?

Que la política lleva ya muchos años reducida a un juego de prestidigitación, como elemento de distracción y entretenimiento destinado a engañar a la sociedad y escamotearle grandes verdades, no es novedoso. El diccionario de nuestra lengua define además como prestigiador a la persona embaucadora que con maña y artificios busca fascinar a la gente. El julio de 2008, tras la derrota del gobierno en el Senado con motivo del fracaso de la Resolución 125, señalamos que si el kirchnerismo no aceptaba ese mensaje con humildad y consecuentemente no hacía una generosa apertura para instalar un diálogo constructivo, horas difíciles nos aguardaban.

Ver artículo original

Se lanzó la interna en la UCR

En una asamblea en Villaguay se formalizó ayer públicamente la precandidatura a diputado nacional por la Unión cívica radical (UCR), Atilio Benedetti, quien aseguró que “vuelve el tiempo” del centenario partido y aclaró que el nombre de la lista que representará todavía no está confirmado.

Ver artículo original