domingo, 22 de marzo de 2009

La Mesa de Enlace de Entre Ríos rechazó la solicitada publicada por el gobierno provincial: a los productores únicamente les llegaron no más de 24 millones de pesos

La Mesa de Enlace de Entre Ríos contestó este mediodía el contenido de una solicitada publicada por el gobierno entrerriano en diferentes medios gráficos y aclaró que a los productores únicamente les llegaron no más que 24 millones de pesos, pese a que desde el oficialismo se consignó una cifra de 624 millones. El resto se trata de promesas o proyectos sin concreción, dijeron los representantes del campo entrerriano.

Santa Fe: chau soja, de las banquinas

A la par del asfalto hay un listón verde que recorre kilómetros. Ese tapizado verde que los automovilistas ven a través de sus ventanillas cuando transitan por la autopista Santa Fe-Rosario no es otra cosa que soja. Según cálculos de la Secretaría de Medio Ambiente, esa franja cultivada con la oleaginosa ocupa una superficie de unas mil hectáreas, un espacio de tierra que muy pocos terratenientes poseen en el centro-sur de la provincia, donde el valor de la unidad oscila entre los 10 mil y 12 mil dólares.

Ver artículo original

Festejo entrerriano: Martínez y Werner hicieron el 1-2 en la serie

Un festejo bien entrerriano encontró la segunda batería del TC en Buenos Aires, luego del triunfo de Omar Martínez, quien fue secundado por su compañero de equipo Mariano Werner. En el tercer lugar quedó Jonatan Castellano.

Ver artículo original

Suben la harina y el combustible durante el primer día de paro rural

El séptimo paro del campo, ya tiene sus repercusiones en los bolsillos. Hay cinco cortes en Entre Ríos.
El paro de siete días que lanzó el sector agropecuario ya tiene repercusiones en los precios de los combustibles, que aumentaron ayer entre 10 y 16 centavos en YPF, y en la bolsa de 50 kilos de harina, que se incrementó en 3 pesos. Con más de 80 cortes en las rutas del país, la primera jornada de protesta se cumplió sin incidentes con chacareros apostados al costado de las carreteras y, en muchos casos, con piquetes en los que se impedía el paso de camiones cargados con granos, hacienda en pie y frutas, como en Gualeguaychú y Paraná, Armstrong, en Santa Fe y Leones, en Córdoba, entre otras localidades. En Entre Ríos no se permite tránsitar camiones con granos y ganado en pie por el túnel sublfuvial en Paraná, Gualeguaychú (ruta 14) Victoria (ruta 11), Villaguay (ruta 18 y 6), Gualeguay (ruta 12).

El gobierno destacó que el campo entrerriano ha recibido aportes por 624 millones de pesos

La Secretaría de la Producción destacó que el gobierno provincial ha realizado distintas acciones en beneficio del sector rural entrerriano, como aportes directos con fondos provinciales, contribuciones gestionadas ante la Nación, exenciones impositivas y gestión de créditos, entre otros conceptos, por un total de 624 millones de pesos.

Busti/ "Van a matar las economías regionales”

Las economías regionales morirán y la situación de conflicto que originan los cortes de ruta que realizan los “activistas de la producción agraria”, causarán "un enorme perjuicio a toda la provincia”, advirtió el presidente de la cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, que aseguró que “el transporte, el turismo, la gastronomía ya sienten el daño”,
“La gente que se aprontaba para venir a Entre Ríos el fin de semana canceló las reservas hoteleras, lo cual suma a la crisis en vez de ayudar a salir de la emergencia”, indicó. “A la costa del Uruguay le dan un golpe mortal”.

Ver artículo original

De Angeli criticó al Gobierno por replegar la Gendarmería y habló de: zona liberada

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, denunció en la noche de este sábado que la Gendarmería Nacional "replegó las fuerzas" que custodiaban el corte en la ruta 14 y cuestionó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

"Ante el repliegue, somos nosotros los que despejamos la ruta cada dos o tres horas. Nosotros ordenamos el tránsito", aseguró el dirigente durante una asamblea ante unos 250 productores, en la que se resolvió rehabilitar la circulación de manera transitoria.

"Que (el ministro Fernández) expliqué por qué retiró a la Gendarmería Nacional de acá. ¿Liberaron la zona? En los ´70 se le llamaba liberar la zona a eso", criticó De Ángeli.

Ver artículo original