lunes, 23 de marzo de 2009

El PJ exigió "respeto y tolerancia a los empresarios rurales"


Autoridades partidarias, legisladores e intendentes peronistas denunciaron "agresión" e "intimidación" contra los diputados nacionales.
Las autoridades del PJ, legisladores e intendentes brindaron esta tarde una conferencia de prensa. El presidente del partido, José Cáceres, explicó que el motivo de la rueda de prensa era: "Poder advertir la preocupación que tenemos desde el PJ por cómo se están desarrollando los acontecimientos vinculados al paro de los empresarios rurales, en el marco de los cortes de rutas que se están haciendo".
En este sentido, repudió la "agresión e intimidación" de la que han sido víctimas algunos legisladores nacionales por parte de los ruralistas.

Ver artículo original

De Ángeli acusó a Busti de enviar a los sindicatos para generar disturbios en los cortes de ruta

"Le quiero decir al presidente del bloque de diputados, el doctor Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de esta provincia: no busque enfrentar el pueblo, no haga lo que hace el ex Presidente (Néstor) Kirchner. Trate de consensuar. Usted tiene poder, lanzó el presidente de la Federación Agraria Argentina delegación Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, desde la ruta nacional 14. Maneja los sindicatos. Ahora va a mandar al sindicato de la fruta a Gualeguaychú y hoy mandó al sindicato de Camioneros. Pare Busti, pare. Busquemos la solución al conflicto, pidió. Y arremetió: No enfrentemos al pueblo, porque nosotros no vamos a aflojar ni tampoco nos van a amedrentar ni nos van a sacar de las rutas por la fuerza".

Bar calificó a los docentes de intransigentes y les reclamó un compás de espera hasta que mejore la situación provincial

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, lamentó la postura intransigente de los gremios docentes, que desde esta semana volverán a efectuar medidas de fuerza. Además, entendió que los maestros deberían hacer un compás de espera hasta tanto se mejore la situación de crisis que atraviesa la provincia. También ratificó que se aplicará el descuento salarial a quienes adhieran al paro convocado para el 3 de abril.

AMET y UDA también realizarán protestas parciales el jueves

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno informó que el jueves realizarán un paro parcial de dos horas por turno y no por 24 horas, como se había dicho la semana pasada. Esto se debe a que por mayoría de mandatos, se decidió coincidir con los otros trabajadores de la educación y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) había adoptado esta modalidad. Asimismo, siguen firmes las asambleas del 30 y 31 de marzo, donde analizarán la adhesión o no al paro del 3 de abril. En tanto, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, resaltó que tanto el jueves como el 3 de abril realizarán asambleas de dos horas por turno.

La Diputada Petit lloró ante productores

En el último programa de “Puntos de Vista” (jueves 21.30 por el cable) estuvo Nicolás Loustau, presidente de la filial Urdinarrain de la Federación Agraria Argentina, que habló de lo ocurrido en la cámara de Diputados.

“La diputada Petit lloró cuando uno de los productores con los que fuimos a Buenos Aires le planteó que perdió todo, y le consultó cómo le va a dar de comer a sus hijos; le preguntamos si no recorrían la provincia para darse cuenta de cómo está la situación, aparentemente comprendió, pero no bajó a dar quórum”, contó Lousteau.

Ver artículo original

Cuestionan la legalidad y los porcentajes del decreto de coparticipación de retenciones que firmó Cristina

Las provincias recibirían solo el 16% y no el 30 como se prometió.

Sería inconstitucional y en realidad reparte entre las provincias la mitad de lo que anunció la Presidenta.
Las provincias recibirían solo el 16% y no el 30 como se prometió.
El decreto de necesidad y urgencia que firmó la presidenta Cristina Kirchner para crear un fondo solidario para las provincias es inconstitucional y violó por lo menos tres artículos de la Carta Magna, según informó el diario La Nación.
Además, según el decreto las provincias recibirían solo el 16% de la coparticipación en lugar del 30% prometido el viernes por la Presidenta, según información publicada hoy por El Cronista.

El dólar se disparó, escaló tres centavos y cerró a 3,70 pesos

El dólar subió tres centavos y cotizó a 3,66 pesos para la compra y 3,70 para la venta, a raíz de la fuerte demanda de divisas que se registra en el mercado local. La divisa acumula un alza de doce centavos a lo largo de marzo.

Si Botnia no contamina, que se la lleven a Finlandia dicen en Gualeguaychú

El asambleísta Jorge Fritzler puso en duda el resultado de "los informes de las consultoras", y consideró: "Viviendo en Gualeguaychú se puede advertir ya el impacto de las pasteras, que irá creciendo con el avance del tiempo."

Larroque: asumió un nuevo juez de Paz

La localidad entrerriana de Larroque tendrá un nuevo juez titular en el Juzgado de Paz. Se trata de Ricardo Pedro Chaia, que prestó juramento ante el presidente de la Cámara de Gualeguaychú el jueves pasado y tomó posesión de su cargo titular por designación del Poder Ejecutivo provincial, tras haber obtenido el primer lugar en la terna seleccionada por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Volvió el corte en la ruta 14 luego de los incidentes

La tercera jornada del paro que lleva adelante el campo se inició con un nuevo episodio de forcejeos y enfrentamientos entre productores agropecuarios y transportistas, síntoma de la creciente tensión y el malestar en las rutas de de todo el país. En medio de forcejeos, los camioneros impulsaron el cierre de la principal ruta del Mercosur ante la negativa de los ruralistas a dejarlos circular.

Ver artículo original