viernes, 20 de marzo de 2009

Se implementa un nuevo sistema de recepción de trámites y denuncias

La Dirección de Defensa al Consumidor implementa desde el lunes 16 del corriente un nuevo sistema de recepción de trámites a través del cual el usuario puede presentar su denuncia y, en forma inmediata, se le entregará su constancia con día y hora de audiencia pautada que no podrá superar los 30 días de iniciado el trámite. Además, se instrumentará a la brevedad un nuevo sistema de notificación electrónica a empresas denunciadas por infracciones de consumo
.
"Esta nueva modalidad otorga al vecino entrerriano mayor celeridad y completamiento de la tramitación, y al organismo le significa un notable mejoramiento de la recepción de denuncias”, dijo el director del organismo provincial, Arnaldo Gomariz; “En la mayoría de las Oficinas Municipales como en la Dirección provincial se destaca la fecha y se realizan actividades que incentiva a la comunidad en general a ejercer los derechos que como consumidores y usuarios  tenemos los entrerrianos”, señaló el funcionario.

AMET hará un paro y movilización próximo jueves

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó se definió realizar un paro de 24 horas para el próximo jueves, en función de los mandatos surgidos de las asambleas.

Se puede consultar el saldo de Sidecreer con un SMS

Con el objetivo de ampliar los servicios, ahora los usuarios de la
tarjeta Sidecreer pueden conocer su disponible enviando la palabra
"sidesaldo" y el número de tu tarjeta por SMS.
Aquellos usuarios que estén interesados en averiguar el límite de
gasto de su tarjeta en un determinado momento, pueden enviar un SMS
con su celular y prácticamente al instante obtener la respuesta.
En el SMS, el socio debe escribir la palabra "sidesaldo" seguido de un
espacio y a continuación el número completo de tarjeta, sin los
espacios que aparecen en el plástico, por ejemplo: "sidesaldo
5049620455922112".
Este texto debe enviarlo al 55566, para –al cabo de unos instantes-
recibir en su mismo equipo un mensaje de respuesta que contendrá tanto
el monto disponible para operaciones de contado como el importe
habilitado para cuotas.

La DGR presentó su nueva web: Ya se pueden puede imprimir las boletas de pago de impuestos por internet

Se trata de una primera etapa en el desarrollo del portal de la DGR, en la que se agregaron nuevas funcionalidades que permitirán a los contribuyentes obtener información on line sobre sus impuestos, así como emitir constancias y volantes de pagos.

La Dirección General de Rentas (DGR) de Entre Ríos lanzó su nuevo espacio institucional en Internet (www.dgr-er.gov.ar).

Acceder a la agenda de vencimientos mediante un calendario dinámico, consultar el estado de la deuda actualizado a la fecha de la consulta, reimprimir los avisos de vencimientos (boletas) de períodos impagos o de planes de pago, emitir constancias de inscripción, así como imprimir los volantes de pago del Régimen Simplificado (RS), son algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo sitio.

Se trata de una primera etapa en el desarrollo del portal, en la que agregaron nuevas funcionalidades que permitirán a los contribuyentes obtener información on line sobre sus impuestos, así como emitir constancias y volantes de pagos, sin necesidad de concurrir a las dependencias del organismo.

El congreso de Agmer decidió medidas de acción directa

El congreso de Agmer, reunido en Nogoyá, definió volver a la protesta y debate medidas de acción directa. Si bien los docentes continúan el debate, trascendió que la medida de fuerza sería el próximo jueves 26.

El campo convocó a un nuevo paro de comercialización que se extenderá una semana

La Mesa de Enlace declaró un cese de comercialización de cereales, oleaginosas y ganado por siete días, desde el primer minuto de mañana y hasta la medianoche del próximo viernes, en la décima huelga desde que gobierna el kirchnerismo.

El campo se opone por oponerse, toman actitudes de partido opositor.

El diputado provincial Jose Caceres opinó sobre cortes de ruta: “El anuncio de la presidente de ayer sobre el retorno de estos recursos exportables a las provincias como coparticipación, debería haber colmado las expectativas de la Mesa de Enlace, particularmente la Federación Agraria, que era unos de los reclamos que permanentemente hacían, que las riquezas que se iban de la provincia no volvían, en realidad los debería poner felices, lo que querían era que vuelvan a la provincia”. Ahora “si el interés era que vuelva al bolsillo de los productores de soja es otra cosa”, señaló el legislador, también agregó que “hay una actitud de oponerse por oponerse. Esta crisis afecta a todo el mundo, hay fábricas que aprietan los dientes, aguantan, esperan, luchan para no despedir a los empleados”.

Confirmado: Hay más de 60 protestas en rutas del país

El ministro de Seguridad dice que en algunos puntos "hay más presión que en otros". En la Ruta 14 hay corte total por tiempo indeterminado y De Angeli dijo que las medidas oficiales "no dan resultados tampoco" al transporte.

Entre Ríos es uno de los epicentros de la protesta: en Gualeguaychú, Paraná, Gualeguay y Villaguay.

Santa Fe: Hay un corte total en Reconquista y hay asambleas en Villa Ocampo, Romang, Malabrigo y Avellaneda.
Por la tarde, se iniciará el corte por tiempo indeterminado de la ruta nacional 9, en jurisdicción de Armstrong. También se manifestarían en Emilia y San Justo.

Buenos Aires: Hay pequeños grupos de ruralistas concentrados a la vera de la ruta en más de 30 ciudades y localidades del interior, entre ellas, Bahía Blanca, Azul, Balcarce, Chivilcoy, Saladillo, 9 de Julio y Olavarría. Se realizarán asambleas en las que decidirán cómo seguirá la protesta.

La Pampa: Productores instalaron una carpa al costado de la ruta nacional 5, a 10 kilómetros al este de Santa Rosa. Y ratificaron, tal como adelantaron ayer a lanacion.com, que se quedarán en la ruta hasta el 28 de junio, cuando se prevén llevar a cabo las elecciones legislativas.

Córdoba: Los cortes parciales e intermitentes continuarían en la localidad de Sinsacate.

Chaco: Productores y piqueteros de la corriente que lidera Raúl Castells cortan la ruta nacional 16, en el kilómetro 171, paralizan totalmente el tránsito hacia la capital chaqueña y provincias vecinas.
En el oeste provincial también se producen cortes en General Pinedo y Gato Colorado, en Santa Fe, y en el límite de ambas provincias, donde hay por lo menos 400 camiones paralizados.

Productores Apícolas

El secretario de la Producción de la Provincia Roberto Schunk, anunció la implementación de un sistema de subsidios no reintegrables para el sector apícola de Entre Ríos; éste se debe gestionar desde los distintos municipios durante el mes de Marzo; hay tiempo hasta el lunes 23 de marzo de 2009. En Urdinarrain el formulario se encuentran disponible en la oficina del EPPE, Urquiza 138 en el horario de 16 a 19 hs.

La ayuda prevista es de $20 por colmena declarada en el RENAPA, dicha ayuda para el sector apícola será implementada a través de una declaración jurada que los productores tienen tiempo de acercar al Municipio, hasta el día 23 de marzo inclusive.

Es una pena que a pesar de la vigencia desde hace 10 días el municipio no haya comunicado de esto en forma oficial; por lo que los interesados deberán completar formularios y declaración jurada entre hoy y el lunes por la tarde.

Ver artículo original

Tensión: Los productores siguen cortando la ruta 14

corte en la 14En el marco de la fuerte protesta agropecuaria, productores de la zona amanecieron este viernes en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú.

Los productores se subieron al asfalto a las 14:45 de el jueves y liberaron el paso de la ruta 14 a la medianoche para permitir el paso de vehículos, camiones y colectivos. Alrededor de la 1:00 de la madrugada volvieron a cortar. Lo que empezó como un reclamo a los diputados por no haber dado quorum en el Congreso Nacional para tratar el proyecto de baja a las retenciones de los granos, se agravó con el anuncio de la presidenta de la Nación que las retenciones a la soja van a ser coparticipables. Desde la ruta, el vicepresidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Juan Ferrari, dijo que "con esto quedamos muy enfrentados y embroncados por lo que la decisión que se toma es estar sobre la ruta".

En estos momentos, y durante unos minutos, se permite el paso de camiones pero advierten que no transiten más por esa ruta porque "el corte seguirá hasta que traten nuestro proyecto en elcongreso"


Entre Ríos percibirá 312,9 millones de pesos del fondo creado con retenciones a la soja

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos serán quienes más dinero recibirán del fondo creado con las retenciones a la soja. Nuestra provincia aporta $ 1463 millones y percibirá 312,9, según los coeficientes ya establecidos.