sábado, 21 de marzo de 2009

Según un informe de la policía: son unos 200 los productores que obstruyen las rutas de acceso a la provincia.

“En la provincia de Entre Ríos son alrededor de 200 en total los productores y activistas que están dificultando el tránsito con obstrucciones o cortes”, precisó el jefe de la Policía, Héctor Massuh, en un informe de la situación en las rutas.

“En el Túnel Subfluvial -una de las vías críticas de acceso a la provincia por la costa del río Paraná- hay apostados unos 60 activistas rurales que han impedido el paso por la vía principal, provocando la casi paralización del tráfico pesado, ya que la acción sólo ha dejado posibilidad de tránsito hacia el viaducto por caminos vecinales en muy mal estado”, reportó.

“En la otra vía crítica, a la altura del kilómetro 52 de la ruta nacional 14, unas 70 personas han apostado en el entorno unos 15 tractores y otras máquinas agrícolas acompañan la interrupción parcial del tránsito pesado. Cada 2 horas liberan camiones de carga”, puntualizó Massuh.

Ver artículo original

Alto acatamiento: El campo profundiza su protesta en las rutas con cortes en varias provincias

dificil está en la ruta 14El titular de Federación Agraria llamó a los productores a no molestar “a la gente que anda por las rutas” y recomendó “volantear”, mientras se mantienen cortes en varias provincias como Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Chaco y Entre Ríos.
El primer día de paro convocado por el campo durante una semana comenzó con alto acatamiento del cese de comercialización de cereales y oleaginosas y de ganado gordo en pie con destino a faena, con cortes de ruta.

Ver artículo original

La Federación se reúne en Villaguay y los transportistas se manifiestan en la Ruta 14

La Federación Entrerriana de Transporte reunirá en Villaguay para tratar el tema de los cortes realizados por los productores. Además, realizarán una manifestación en la ruta 14, en el ingreso a Concepción del Uruguay.

Confirman procesamiento de funcionario policial de Gualeguaychú

La Cámara de Apelaciones, Sala Penal de C. del Uruguay, confirmó el Procesamiento de un funcionario policial, por “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”. Ante un hecho perpetrado en el Supermercado Carrefour, en agosto del año 2.007, donde se constató que había sido forzada la puerta principal de la caja fuerte con fines de robo,
el funcionario policial, se encontraba en la Sección Comunicaciones de la Jefatura Departamental Gualeguaychú. En esas circunstancias, se pudo determinar que el sistema de alarma de dicho Supermercado, funciono   normalmente.  El operador policial en la Jefatura Departamental, pese a recepcionar la alarma  no tomo ninguna medida de prevención,  no  aviso el Comando Radioeléctrico,  así como tampoco se asentó el suceso en los libros de novedades. Dicha conducta,  investigada  por la prevención policial, permitió al Juzgado de Instrucción n°| 1  del Dr. Eduardo García Jurado, secretaria de la Dra. Carolina  Acosta, arribar al procesamiento.-

Se confirma lo adelantado por U24: Entre Ríos recibirá alrededor de 300 millones entre abril y diciembre por las retenciones

El ministro de Economía confirmó lo que habíamos adelantado, al referirse a la cifra que se recibirá en concepto del fondo formado por la coparticipación de las retenciones a la exportación de soja. “Deberán ser utilizados en determinados conceptos”, dijo.
A Entre Ríos le corresponderá un monto aproximado de 300 millones de pesos que llegarán entre abril y diciembre, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 206/2009, a través del cual el gobierno nacional dispuso coparticipar las retenciones a la soja. Así lo informó el ministro de Economía, Diego Valiero, quien precisó: “Ese monto, a su vez, será distribuido entre los municipios. Y los fondos deberán ser utilizados en determinados conceptos”.

Ver artículo original

Crespo / Denuncian a empresa de plásticos por presunta contaminación

“Notamos que hay muchas muertes de personas por cáncer en nuestra ciudad y no encontramos las explicaciones”, informó el vecino de Crespo, Raúl Fenoglio, quien señaló que como consecuencia “formalizamos una denuncia judicial, con asesoramiento de la fundación M’ Biguá, contra la empresa Merkofilm que está derritiendo plástico en la zona céntrica de Crespo y nos brinda una gran inseguridad medioambiental”.

Ver artículo original