jueves, 26 de marzo de 2009

Miguel Pelandino: “que Urribarri se preocupe por la provincia”

“El gobernador Sergio Urribarri intimaba a que los trabajadores cuiden el empleo, porque si hacemos paros y movilización somos pasibles a descuentos, persecuciones y demás y yo le doy un consejo al gobernador: que cuide la provincia”, proclamó.

“Esta unidad de acción que se demuestra frente a Casa de gobierno se está evidenciando en 11 localidades de la provincia, donde los trabajadores demostramos que somos capaces de reunirnos no solamente para resistir sino también para pelear por nuestro salario” , aseguró el secretario general de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), Miguel Ángel Pelandino. Los trabajadores estatales requieren al gobierno provincial “recuperar la dignidad del salario del Estado”, manifestó y recordó que cuando el gobierno convocó a la mesa de discusión salarial, desde el sindicato se llevó “una propuesta concreta que tenía que ver con el 25 por ciento de lo que es lo que el mismo gobierno estableció que es el mínimo garantizado”.

Buzzi le respondió a la Presidenta: No sé donde estaba cuando en el '81 pedíamos por el regreso de la democracia

El sector agropecuario cerró en la localidad santafesina de Armstrong los seis días de paro con un acto en el cruce de la ruta 9 con la 175, del que participaron los integrantes de la mesa de enlace, productores de localidades de la región y obreros de fábricas metalmecánicas que acompañan el reclamo. En ese marco, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, le contestó a la Presidenta que hoy dijo que los campesinos no pararon en la última dictadura ni cuando bajaron los salarios: "No me acuerdo dónde estaba Cristina Fernández en el '81 o en el '82, cuando pedíamos por el regreso de la democracia.

El Senado convirtió en ley el adelanto de las elecciones para el 28 de junio

El oficialismo se impuso por 42 votos contra 25. Durante la sesión hubo un fuerte cruce entre el senador Pichetto y el vicepresidente Julio Cobos.

Ver artículo original

Daniel Irigoyen será funcionario de Urribarri, confirmó Giano

El Ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano anunció que el ex intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, “en breve va a ser incorporado a Desarrollo Social”

Intendentes conformes con la firma del acta con la provincia

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, puntualizó que la utilización del dinero -al rededor de 8 millones al año- “será definida en una suerte de presupuesto participativo por las organizaciones sociales, comunales e iglesias en cada una de las cuatro regiones que está dividida la ciudad”.

Pequeñas historias, grandes héroes de la vida cotidiana

Luis Crespo, que nadó 7 horas por el Río de la Plata para salvar a su mujer, se suma a una lista integrada por chicos, adultos y hasta una perra que, a fuerza de valor y coraje, les dieron un final feliz a situaciones dramáticas.

Ver artículo original

Intendentes entrerrianos firmaron el acuerdo por la coparticipación de las retenciones

“Es una medida que entendemos de justa distribución de la riqueza. Vamos a poner en práctica las mejores herramientas para utilizar estos fondos en el desarrollo de las comunidades”, dijo Urribarri. Los fondos comenzarían a llegar en abril.

Ver artículo original

Aseguran que hay 2.270 casos y que el dengue ya es epidemia en el país

Con al menos 2.270 casos, el dengue, una enfermedad de la pobreza, ya es epidemia en el país. La situación es complicada, especialmente en Chaco y Salta, a las que se suman Catamarca y Jujuy. Hay 200 casos confirmados en el resto del país.

Advierten que en Entre Ríos podrían perderse 6.000 explotaciones agropecuarias

Lo afirmó la Mesa de Diálogo Político y Social por la República y el Trabajo, que reúne a la Coalición Cívica, el PRO y un sector del socialismo. Exigen a los diputados nacionales del PJ que presten quórum para destrabar el conflicto.

Proponen crear registro de agresores sexuales en Paraná

Con la iniciativa se busca “hacer prevención”, bajar el nivel de reincidencia y atender la recuperación integral de las personas, explicó la autora, edil Cristina Sosa.
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná está convocado a sesionar hoy a partir de las 11 con un temario variado.
Entre los temas que ingresarán esta mañana aparecen dos proyectos de ordenanza: uno que impulsa la creación de un Registro Local de Agresores Sexuales y otro que establece la obligación a bancos (estatales y privados) y a financieras a habilitar baños públicos.

Ver artículo original

Pese a la orden judicial, aún no llegaron gendarmes al corte de Gualeguaychú

El oficio de la Justicia llegó hasta el escuadrón de Gendarmería con base en Gualeguaychú, pero hasta esta madrugada ningún efectivo había llegado hasta la zona. Estiman que la orden de no custodiar el lugar emanó del Ministerio del Interior.

Ver artículo original

El Senado trata el adelantamiento de las elecciones

El Senado tratará hoy el proyecto de ley que adelanta al 28 de junio las elecciones legislativas previstas inicialmente para el 25 de octubre, en una sesión en la que el oficialismo asegura tener los votos necesarios para lograr la aprobación