martes, 24 de marzo de 2009

El sector turístico provincial irá la justicia

Por los cortes de ruta, empresarios turísticos entrerrianos se presentarán ante la justicia Federal en defensa de sus fuentes laborales y tomarán contacto con otros sectores afectados por estas medidas de fuerza para articular acciones conjuntas.

Ver artículo original

El jueves se suscribirá el Acta de Adhesión al Fondo Federal Solidario

Se definió hoy que el próximo jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se suscribirá un Acta de Adhesión al Fondo Federal Solidario, que se constituirá con la remisión del 30 % de las retenciones a la exportación de soja.

Urribarri impartió instrucciones para que se invite a todos los intendentes de la provincia a suscribir el Acta. Además, estarán invitados legisladores provinciales y nacionales. El gobernador instruyó también respecto de la planificación de las obras de interés social que son prioritarias en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia.

Uruguay podría instalar otra papelera en sus costas

Uruguay podría autorizar la instalación de una nueva planta papelera en sus costas, esta vez de la empresa portuguesa Portucel, que analiza invertir entre 1.000 y 2.000 millones de euros en un emprendimiento en la zona.

Ver artículo original

Fue multitudinario el acto en Plaza de Mayo en repudio al golpe de 1976

Hubo un fuerte reclamo a la Justicia para que se aceleren las causas por delitos de lesa humanidad. Exigieron la aparición con vida de Jorge Julio López.
A 33 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron un acto en Plaza de Mayo de Buenos Aires, en el que se pronunció un fuerte reclamo a la Justicia para que se aceleren las causas por delitos de lesa humanidad.
Bajo la consigna "Juicio y cárcel común para todos los genocidas; aparición con vida de Jorge Julio López y por los 30.000 compañeros detenidos desparecidos", una multitudinaria marcha se registró.

Ver artículo original

Inauguraron un monumento en homenaje a los desaparecidos de Basavilbaso

En la Plazoleta de la Memoria de Basavilbaso fue inaugurado hoy el monumento a los desaparecidos, obra del escultor Claudio Barragán, denominado Bloque de Ausencia. De esta forma homenajearon a Zulema Edith Bendersky, Mario Saúl Kobrinsky y Mario Gerardo Yacub de la localidad, detenidos y asesinados durante la última dictadura. "Ellos estarán siempre con nosotros", afirmó Néstor Yacub.

Ver artículo original

Toman medidas frente a un posible caso de meningitis en Gualeguaychú

El miércoles se conocería el resultado final del análisis, pero hay sospechas de que se trata de meningitis bacteriana.
El director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, dijo que se detectó el caso de un niño de cuatro años con claros síntomas de meningitis, y que las primeras observaciones del análisis indican que existiría la presencia de una bacteria. Frente a ello, dijo Gorla, este lunes se resolvieron medidas preventivas, y se tratará a todo el entorno del menor.

Ver artículo original

¿Son o se hacen? Hoy no es un día más...

No se sabe si se olvidan, no les interesa, o se sienten incomodos con el tema; lo concreto es que el municipio de Urdinarrain hace poco y nada para que tengamos presente que el 24 de Marzo de 1976 ocurrió algo que no queremos que se repita nunca más “el último golpe militar contra un gobierno democrático”.

Afortunadamente en la actualidad es impensado que éstas cosas vuelvan a ocurrir; a pesar de tener una democracia a la que le falta mucho, la peor de las democracias es mejor que la omnipotencia de un estado para decidir que mirar, que pensar y lo peor… si vive o muere.

En el país miles de comunas hacen al menos un acto; en nuestra ciudad -prácticamente sin difusión- se proyectan 5 películas en horario posterior a la programación local. Tal vez un vecino que pasa por el video cable, ve que se esta pasando algo y… seguirá su zapping sin ni siquiera percatarse de que se trata de algo relacionado con ésta fecha.

Ver artículo original

Incendio en Carpintería Fracarolli

incendioUrdinarrain: Hoy a primeras horas de la mañana se produjo un incendio que causó destrucción total de una de las tres secciones en la carpintería de Fracarolli hns. Fue al rededor de las 7 de la mañana en que un vecino sintió olor a quemado y se levantó a ver que pasaba; a su vez personal policial desde el frente a la comisaría local, observaron una importante columna de humo que emanaba de la mencionada carpintería ubicada en calle Bv Moreno.

Ver artículo original

Bel/ Es “altísimo” el acatamiento al paro

El acatamiento al paro agrario es “altísimo” y es nulo el movimiento de granos y hacienda, confirmó el delegado de la Federación agraria argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel, quien destacó que “la paralización será total en los próximos días y eso se verá reflejado desde hoy al viernes”.

Ver artículo original

En Gualeguaychú, un hombre atacó con navaja a una nena

Personal de Comisaría 8º de Gualeguaychú inició actuaciones por la denuncia de un vecino contra un joven de 22 años y en perjuicio de su hija de 11 años de edad.

Amstrong/ El campo hará un nuevo acto este jueves

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, llamó a los productores a realizar un acto este jueves en la localidad santafesina de Amstrong donde montarán una tribuna bajo la consigna "Por la dignidad y el trabajo de los pueblos del interior"

Nuestro Proceso. El golpe de 1976 en Urdinarrain (parte 1)

¿Cuánto cambió en Urdinarrain la vida de sus habitantes aquel 24 de Marzo del 76’? Resulta complejo evaluarlo más de tres décadas después. Muchos de los entrevistados dicen no recordar, como si un mecanismo, perverso o benévolo, hubiese eliminado ciertos archivos y entonces esta parte de la historia aparece vacía. No fue fácil investigar, ni analizar, ni escribir esto. Pero sentimos estar en deuda con la sociedad y entonces acá va este esbozo de los acontecimientos, a cuenta de la historia inconclusa de nuestro Urdinarrain.

La tarde del 24 de Marzo una comisión militar llegó hasta el municipio y se reunió con el intendente. Allí le explicaron que ellos tenían buenas referencias de su persona, que sabían que era un buen administrador, por lo cual le manifestaron que su deseo era que continuara en el cargo. El doctor Armando Zeroli aceptó, convirtiéndose en el primer intendente del Proceso de Reorganización Nacional.


Ver artículo original

Legisladores del peronismo Entrerriano se reunieron en Gualeguaychú

Ante 2.000 militantes que se dieron cita en el Club Frigorífico, los legisladores leyeron los 6 puntos del Documento acordado que marca las pautas que seguirán a partir de ahora. Quienes conforman Peronismo Entrerriano volverán a reunirse el próximo 7 de mayo en Santa Elena.

Ver artículo original

Contraofensiva del gremialista Moyano: los camioneros no movilizarán las cosechas de los campos a los silos de acopio

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, lanzó la contraofensiva sobre los productores rurales. Lo hizo a través de una entidad de transportistas afín, que resolvió no movilizar las cosechas de los campos a los silos de acopio. Ese traslado, que en el sector se conoce como la corta, es el que durante el conflicto del año pasado les aseguró a los productores que el cereal no se echara a perder y que pudieran comercializarlo una vez finalizado el lockout granario. Según los transportistas, la medida apunta a que los ruralistas pierdan entre un 10 y 20 por ciento de la cosecha.