viernes, 27 de marzo de 2009

Sin trabajo, no hay plan de seguridad que alcance, afirmó la Presidenta tras anunciar medidas contra el delito

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un plan de seguridad que incluye la colocación de 5.000 cámaras, la incorporación de 500 patrulleros, 1.500 gendarmes y 4.000 policías retirados, en Buenos Aires y Mendoza. En la Residencia de Olivos, remarcó que la problemática de la inseguridad tiene también un correlato de fuerte contenido social y aseguró que la gente tenga trabajo es central.

Familiares dicen que una joven no murió por un corte de ruta

Familiares de Giselle Bunchich, quien falleció en Chaco cuando era trasladada al hospital, desmintieron que el vehículo haya sido demorado por piquetes de productores agropecuarios, tal como denunció ayer la presidenta Cristina Fe

Se presentaron los oferentes para proveer de equipo biomédico al hospital de Basavilbaso

Se realizó la apertura de los sobres de la licitación pública para la provisión de equipamiento biomédico para el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso. La inversión será financiada por el Programa Social de Fronteras Argentinas (Prosofa), que obtiene los recursos de un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata. Se presentaron siete oferentes.

En 30 días se licitará el nuevo hospital de Gualeguaychú

“Con este hospital y el nuevo de Paraná la provincia quedará con una de las mejores redes de infraestructura hospitalaria del país”, aseveró el gobernador Sergio Urribarri tras firmar el convenio que habilita el llamado a licitación.

Paraná: Unos 1.500 productores cerraron la semana de paro agrario

Productores entrerrianos cerraron la semana de paro de comercialización con un acto en el túnel subfluvial que contó con la presencia de 1.500 personas este viernes, informó el delegado de la Federación agraria Argentin

Urribarri: Tenemos 21340 explotaciones agropecuarias y en la ruta hay 80 personas

El gobernador de Entre Ríos se refirió al lock out del agro y dijo que no admite el corte; “Hay objetivos políticos electorales muy definidos por parte de algunos dirigentes”, afirmó; Está previsto que hoy termine la medida de fuerza.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó hoy que hay “21340 explotaciones agropecuarias y en la ruta hay 80 personas”, en referencia al lock out del agro que está previsto que culmine hoy.

Al respecto, subrayó que “hay objetivos políticos electorales muy definidos por parte de algunos dirigentes del campo”.

Además, aclaró: “Que no nos llevemos bien con (Alfredo) De Angeli no quiere decir que nos llevemos mal con los otros productores”.

“Lo que no soporto no admito es el corte de ruta”, sentenció. Y agregó: “Que se expresen, que digan lo que quieren decir”.

El lock out agropecuario, que está previsto que culmine hoy, incluye la no comercialización de granos y hacienda, razón por la cual diversos piquetes en distintas rutas, impiden el paso de camiones que transporten algunos de estos elementos.

Unos 6.000 entrerrianos recibirán becas para formarse como enfermeros

Será a partir de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto que declara la emergencia nacional de los recursos humanos en enfermería, a fin de resolver el déficit de profesionales que padece el país.

Epidemiología intensifica las medidas para combatir el dengue si llega a Entre Ríos

"En Entre Ríos no hemos tenido casos", aseveró el director de Epidemiología, Pablo Basso. Señaló que se debe "insistir con la estrategia de la responsabilidad social para que la gente tome cartas en el asunto."

Basavilbaso: Docentes se ofrecen para ayudar a “repartir” el presupuesto

Docentes afiliados a la Asociacion gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) ofrecieron su “colaboración” a la presidenta del Consejo general de educación (CGE), Graciela Bar, para “ayudarla a repartir” el presupuesto educativo

Urribarri aseguró que el PJ ganará muy bien& en Entre Ríos en los próximos comicios

Si bien mencionó que aún no está definido quién encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por su partido, el mandatario entrerriano dijo tener la convicción que “en Entre Ríos el Justicialismo va a ganar y muy bien”.

El scoring no se aplicaría este año en Entre Ríos

En la última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial se aprobó trabajar este año con el armado del registro único de antecedentes de tránsito para todo el país, que es el paso previo para la aplicación del scoring.

El próximo martes se inicia el pago de sueldos a la administración pública provincial

El cronograma de pagos para sectores de la administración pública provincial se inicia el martes 31 del corriente, cuando perciban sus haberes las amas de casa de Paraná y el interior de la provincia. Se extiende hasta el 8 de abril.

Conflicto de municipales en Gualeguaychú: esta tarde se decidirá si se prolonga el paro

Esta tarde, en el Sindicato de Empleados Municipales de calle Lavalle y Andrade de la ciudad de Gualeguaychú, se decidirá en asamblea la continuidad de la medida que los trabajadores de esa comuna comenzaron hoy con una movilización de 500 personas desde la sede del sindicato hasta el palacio municipal, donde ingresaron al hall central permaneciendo por una hora y media. Según los que presenciaron la escena, en el edificio no había ningún funcionario excepto los concejales del bloque del Nuevo Espacio en planta alta.

Legislativas 2009: Maya inscribió en la Justicia Electoral su Peronismo Disidente

Con el nombre de Peronismo Disidente, el ex senador nacional Héctor Maya presentó en la Justicia Electoral los avales para un nuevo partido provincial, que encabezará. Explicó que la presentación que se realizó este viernes es representativa de 14 departamentos de la provincia, aseguró que el nombre lo puso la prensa y que busca ponerse en línea con la construcción que, a nivel nacional, expresan Felipe Solá y Francisco De Narváez. Además, anticipó que para el 28 de abril, tal como lo prescribe el cronograma electoral oficial, aprobado ayer por ley, se formalizará la presentación de una alianza del partido Peronista Disidente con la Democracia Cristiana y con nueve partidos vecinales.

La oposición tiene sólo un mes para sellar alianzas y acordar las listas

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que el 28 de abril es la fecha tope para presentar la constitución de alianzas y frentes partidarios para las elecciones, y que el 9 de mayo es el último día para que se postulen candidatos.

Ahora: Trabajadores municipales ingresan al edificio

Con cánticos e insultos los municipales ingresaron al hall central del municipio de Gualeguaychú. al grito de "queremos plata" y "se va acabar. se va acabar... la dictadura municipal"

Ahora: Numerosa movilización de trabajadores municipales en Gualeguaychú

Jornada de protesta de trabajadores municipales en la ciudad de Gualeguaychú. Una columna de trabajadores está llegando frente al edificio municipal que se expresan con durísimos términos contra el intendente Juan José Bahillo. "los trabajadores municipales estamos hambreados" dijo Mario Lopez representante gremial. Gomas quemadas y pirotécnia, junto a bombos y pancartas.

En Wall Street no creen en Argentina y apuestan por un dólar a 5 pesos

Los bancos oficiales vendieron 90 millones para evitar una suba mayor y el dólar cerró ayer a $3,71, pero en compras a futuro con un año de plazo se pagó $5,07. Incipiente alza de las tasas de interés. Mejoraron las bolsas en todo el mundo.

Ver artículo original

Estudiantes universitarios serán auotridades de mesa en estas elecciones

La Justicia electoral representada por la juez federal subrogante con competencia electoral en el distrito Entre Ríos y el secretario electoral nacional Gustavo Zonis, firmó convenios con los rectores de la Universidad nacional de Entre Ríos, la Universidad tecnológica nacional regional Paraná y la Universidad nacional del Litoral para llevar adelante en forma conjunta las actividades tendientes a la creación del registro público de postulantes a autoridades de mesa para las próximas elecciones nacionales.

Ver artículo original

100 mil pesos por mes para Urdinarrain

Holzmann intendente de GilbertEl intendente de Gilbert, Jorge Holzmann, firmó el acuerdo por coparticipación de las retenciones ad referéndum del Concejo Deliberante, por lo que  dependerá de que éste apruebe o no la adhesión. En ese sentido es que los convocará para brindarles detalles.
Según el índice de coparticipación a Gilbert le llegarían al rededor de 48 mil pesos mensuales que desde el órgano deliberativo en conjunto con el ejecutivo decidirán en que obras invertir; aunque Holzmann nos adelantó que de ser aceptado por el concejo, se compromete a ponerle un cartel a cada obra que se haga donde diga que la misma fue realizada gracias al aporte de los productores.

Ver artículo original

De Angeli:Si no resuelven el problema al campo, habrá una convulsión social

El dirigente rural dijo que Néstor Kirchner "miente" para "enfrentar a la sociedad". Consideró que el proyecto del adelanto de las elecciones prosperó porque las provincias "dependen económicamente" del Gobierno.

Gualeguaychú: continúa la tensión entre productores agropecuarios y camioneros

En la mañana de este viernes varios camioneros intentaron pasar por la ruta 14, a la altura del kilómetro 53, pero fueron bloqueados por los tractores y camionetas de los productores. En el último día de paro del campo, la situación volvió a complicarse con los transportistas.