lunes, 6 de abril de 2009

Construirán viviendas del IAPV en la junta de gobierno de Rocamora

Se firmó en la Escribanía Mayor de Gobierno la transferencia de dos hectáreas a la repartición que permitirá incluir a esta localidad en los futuros procesos licitatorios que lleve adelante el organismo dentro Programa Federal Plurianual.

Rogel, Benedetti, Monfort y Kirpach encabezan las listas que participarán en la interna de la UCR el 19 de abril

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Fabián Rogel, presentó este lunes la lista de su sector, Coalición Radical, que participará de la interna del 19 de abril. La propuesta, que encabeza el ex convencional, tiene dirigentes vinculados a la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y figuras que en su oportunidad fueron candidatos a legislador. Por su parte, Atilio Benedetti acordó con el sector del diputado nacional Sergio Varisco, y lleva a la concejala de Paraná Julia Liliana Lampan en segundo lugar. Mientras Marcelo Monfort presentó su nómina como una alternativa a las estructuras partidarias, sin acordar con Luis Kirpach, quien elevó su armado con nombres de diferentes departamentos.

ATE definirá mañana la continuidad del plan de lucha en la provincia

Los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirán este martes a las 10 en Paraná, para definir la continuidad del plan de lucha a nivel provincial. Al respecto, el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos, indicó que en el encuentro también se analizarán la negativa del gobierno provincial de otorgar un incremento de los salarios, la implementación del sistema de presentismo y la privatización de los reconocimientos médicos.

Ver artículo original

Diálogo suspendido: “Nunca tuvieron intención de resolver nada”

La decisión del gobierno nacional de suspender las negociaciones que venía manteniendo con la Mesa de Enlace Agropecuaria hasta después de los comicios legislativos de junio “es mostrar claramente que nunca tuvieron intención de resolver nada”, aseveró el vicepresidente de la filial Entre Ríos de Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Echeverría, quien reiteró que las expectativas están puestas en la sesión especial que pudiera darse en Diputados para tratar la segmentación de las retenciones.

Se realizó la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Turismo

Se llevó a cabo en Villaguay la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Turismo, donde se explicaron las acciones y proyectos previstos para el 2009 y se hizo un balance de los resultados de la temporada de verano.

Se estudian otros dos casos sospechosos de dengue en Entre Ríos

El director de Epidemiología de la provincia, Pablo Basso, confirmó que existe preocupación por la aparición de dos nuevos posibles casos de dengue en la provincia, aunque aclaró que aún falta la confirmación de los resultados de los análisis enviados al laboratorio del Instituto Maiztegui, en Pergamino, provincia de Buenos Aires. De todos modos, destacó que desde Salud se actúa como si fueran positivos, realizando intensas tareas de bloqueo del vector.

De Ángeli consideró lamentable que se realice un impasse en las negaciones con el gobierno

El titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, afirmó que es lamentable que la administración de Cristina Fernández interrumpa el diálogo con el campo. En ese orden, entendió que con una decisión de este tipo la situación se complica aún más: Así te das cuenta de la picardía del gobierno nacional, cuando no quiere resolver los temas y busca agravar el conflicto, ya que es esto lo que va a suceder, sentenció.

Ver artículo original

Adhesión al Fondo Federal Solidario

Inicia una nueva semana y en principio el martes habrá sesión del concejo deliberante. Hay urgencias para que se sancione la norma de adhesión al Fondo Federal Solidario y que de ésta manera llegue dinero proveniente de las retenciones a los productores de soja que como adelantamos serían unos 100 mil pesos mensuales. El fin de semana, todavía no estaba del todo definido si sería extra ordinaria o una ordinaria donde se aproveche y se traten también otros temas pendientes; lo que si está confirmado es que será por la noche y lo transmitirá el cable. (ACTUALIZADO CON Declaraciones de Lousto pte FAA)

Ver artículo original

La crisis generó mayor demanda de créditos del Banco de la Buena Fe

Hay tres sedes en Paraná que facilitan pequeños emprendimientos. La metodología se basa en la solidaridad y la confianza en el otro. El Ministerio de Desarrollo de la Nación ampliará los montos que hoy son de 600 pesos y llegarán a 750.

Aseguran que todavía hay tres millones de votantes sin regularizar en el padrón

La justicia electoral trabaja contra reloj, ya que le quedan cinco días hábiles para solucionar el problema. De continuar las demoras, muchos de esos votantes tendrán inconvenientes para emitir su voto o quedarán al margen del acto eleccionario.

Cierra hoy la presentación de listas en la UCR y Cecco insiste con la idea de evitar la interna

El titular del principal partido opositor en la provincia reafirmó su intención de conformar una lista de unidad, de modo de evitar la interna del 19, para la cual hay cuatro sectores en carrera.

Entrará a regir un cargo para instalar medidores eléctricos

Obligará a todos los usuarios del servicio eléctrico a contratar a un electricista matriculado para que inspeccione la instalación domiciliaria, como condición para pedir la conexión del servicio, o la reconexión en caso de corte con retiro del medidor.

Dicen que habría disidencias serias; de los forenses sobre la muerte de Pequeña P

En el informe de la autopsia habría “disidencias serias” de los forenses que no podrían afirmar si Pequeña P murió en un acto voluntario o fue víctima de un homicidio. El juez aguardará otras pericias para decidir sobre el caso.

Bar reiteró que el gobierno no hará una nueva oferta salarial a los docentes

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, reiteró que por el momento no se hará una nueva oferta de recomposición salarial a los docentes entrerrianos, ya que “no hay certeza de que se pueda sostener un aumento”.

Ver artículo original