martes, 7 de abril de 2009

ATE resolvió realizar un paro provincial con movilización para el 22 de abril

Se llevará adelante “en toda la provincia, la jornada de protesta con un paro y luego se definirá la modalidad”, confirmó Marcelo Ríos. La medida es convocada por la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA.

Piden que el intendente no acepte el dinero

Nicolás Loustau en el programa de radio EL DESPERTADOR
El presidente de la FAA filial Urdinarrain fue crítico sobre la adhesión de éste municipio al Fondo Federal Solidario al expresar que el intendente Alberto Mornacco “está haciendo algo incorrecto” ya que “el decreto viola la constitución”. Lo dijo en el programa de radio "El Despertador" por FM Ciudad.
Profundizó al decir que “más allá de si es o no necesaria la plata, pasa por una cuestión de ética si es que está de acuerdo con el reclamo del campo”.
Todo ocurrió en la previa de la sesión extraordinaria que el concejo deliberante realizará hoy a las 21 horas para aprobar la adhesión al Decreto Provincial Nº 758/09 que a su vez se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia 206/2009. Nicolás Loustau señaló que “la forma en que llega éste dinero lo entiendo como una especie de soborno” y añadió que “estas retenciones son injustas”

Ver artículo original

Fondo Solidario: Carta al intendente

Esta tarde, leí en las webs locales la noticia de la adhesión al Fondo Federal Solidario.
Debo confesar que la medida no me resultó de agrado, por el agravio institucional que leo en el trasfondo: un mecanismo clientelar más de "contención", por decirlo en forma decorosa, de Intendentes y Gobernadores.
 
No quise dejar de expresar mi voz en disidencia, por lo que comenté la nota que en relación publicó el municipio en su página web (a falta de un listado de los correos institucionales del Intendente y los Concejales para hacerles llegar directamente mi opinión).

Ver artículo original

La AFIP reflotará una lotería contra la evasión

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha el programa IVA y Vuelta, una especie de Loteriva con varias modificaciones que promueve la participación en sorteos de los consumidores para reducir la fuerte evasión que persiste en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los contribuyentes deberán juntar 12 comprobantes para poder participar del sorteo semanal. El primero será el 24 de este mes. Se podrán ingresar por Internet los datos. El premio para el ganador de cada sorteo será un auto cero kilómetro.

Gualeguaychú: adhesión del 99 por ciento en el segundo día de paro en la comuna

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Gualeguaychú, Mario López, aseveró que el acatamiento al segundo día de paro es del 99 por ciento y aseveró que el objetivo es que el Departamento Ejecutivo les dé una respuesta a los trabajadores en su reclamo de recomposición salarial. Además, adelantó que la medida de fuerza se extendería hasta la semana que viene, lo que no quita que podamos hacer una nueva asamblea y buscar nuevas modalidades para destrabar el conflicto.

Una joven fue internada en Concordia por un posible cuadro de dengue

Una joven de 21 años se encuentra internada en el hospital Masvernat de Concordia por un posible cuadro de dengue. La paciente ingresó al hospital con un cuadro febril el 29 de marzo que luego se prolongó, informó el director del nosocomio, Orlando Elordi. Se tomaron las muestras de sangre correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad y se enviaron al Instituto de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui de Buenos Aires, a los fines de descartar el caso.

El dengue afecta al 80% del país

Lo aseguró el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación. Las autoridades cordobesas aconsejaron no viajar al norte.

Ver artículo original

60 empleados de hugiene urbana pasan a planta pernmanente

Será a partir del 1 de abril. La semana próxima pasarán a planta permanente trabajadores de otras áreas del Municipio que también estén en condiciones. Se trata de “más de 200 y menos de 300 empleados”, señaló el Secretario de Gobierno Guillermo Martínez.

Existen rumores de un corralito para los dólares

Asaltaron a mano armada a un camionero que circulaba por la ruta 14

Un camionero que viajaba a Buenos Aires por la ruta nacional 14, fue víctima de un asalto a mano armada. El hecho delictivo tuvo lugar en horas de la noche del domingo, en cercanías de Concepción del Uruguay.

Ver artículo original

Apropiación de tierras: el fiscal Rodríguez Signes brindará un informe a la Cámara de Diputados

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y la titular de la Dirección de Catastro, María Emma Danuzzo de Cabriola, se presentarán hoy, a las 10, ante los miembros de la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para brindar un informe ante los legisladores respecto de por qué la Provincia perdió 100 mil de las 190 mil hectáreas de Delta que posee, y que fueron apropiadas por particulares. Los legisladores se hicieron eco de una serie de notas donde se alertó respecto de la manera cómo el Estado venía registrando parcelas de islas fiscales de los departamentos Victoria y Gualeguay, cuando en realidad son terrenos de dominio pública, y por tanto intransferibles.