sábado, 1 de agosto de 2020

La Campaña Solidaria De La Biblioteca Popular Monte Chingolo

Lanzó la campaña solidaria "Arroz con Leche" para alentar a la comunidad a donar leche, arroz y azúcar para cerca de 300 familias de Monte Chingolo que sufren las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia del Covid-19. #BibliotecasSolidarias



La Biblioteca Popular Monte Chingolo lanzó la campaña solidaria "Arroz con Leche" para alentar a la comunidad a donar leche, arroz y azúcar para cerca de 300 familias de Monte Chingolo que sufren las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia del Covid-19.

Esta es una iniciativa para convocar la solidaridad de los vecinos para poder enriquecer con estos elementos las bolsas de asistencia alimentaria que distribuyen entre cerca de 300 familias del barrio.

Los vecinos que puedan sumar su solidaridad a esta iniciativa puede acercar sus donaciones los miércoles y viernes de 15 a 17 hs. o los sábados de 12 a 14 hs. a la Biblioteca ubicada en la estación de trenes de Monte Chingolo (General Pinto 4752); o coordinar por correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com o por WhatsApp al 11-5152-1559.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abrió sus puertas a la comunidad en noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.



LA CAMPAÑA EN LOS MEDIOS:



VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA POPULAR MONTE CHINGOLO

More info


Agüimes Destina 100.000 Euros Al Fomento De La Actividad Económica Y La Contratación De Personas Desempleadas

Los concejales del grupo de gobierno durante la votación de uno de
los puntos incluidos en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Agüimes
Miércoles, 29 de julio.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó en el pleno celebrado este lunes las bases para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la actividad económica y la contratación de personas desempleadas, una medida que contó con el voto favorable de todas las formaciones políticas y que permitirá destinar en las segunda mitad del año hasta un total de 100.000 euros en ayudas a autónomos y empresas con el objetivo de estimular la economía y el empleo en el municipio, contribuyendo así a contrarrestar los posibles efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Para ello, se establecen dos líneas de subvención, una para las personas en situación de desempleo que decidan emprender una actividad económica como autónomos, manteniéndola al menos durante 12 meses, que podrán recibir 500 euros de subvención, siempre que lleven al menos seis meses inscritos como demandantes en los servicios públicos de empleo y que estén empadronados en el municipio con al menos un año de antigüedad, y las empresas que contraten a desempleados con las mismas características en lo que al tiempo como demandante de empleo y empadronamiento se refiere, siempre y cuando las contrataciones supongan un aumento de la plantilla.
Para los contratos a tiempo completo de al menos 12 meses de duración, las empresas podrán aspirar a 3.000 euros de ayuda; si la duración alcanza al menos los 6 meses, la subvención ascenderá a 1.300 euros; y cuando la contratación se efectúe a tiempo parcial, con una jornada laboral inferior a las cuarenta horas, el importe de la subvención que corresponda se reducirá de forma proporcional a las horas de trabajo establecidas en el contrato.
Un aspecto importante de esta línea de ayudas a la contratación de desempleados es que se subvencionará, como máximo, un número de tres contrataciones por empresa o entidad beneficiaria, y que podrán optar a ella todas aquellas empresas que contraten a personas desempleadas del municipio, independientemente de la localidad de la isla en la que esté radicada la actividad.
More info

Las Cinco Zonas Libres De Armas Nucleares (ZLAN)

Los Estados Parte del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, hecho en Londres, Moscú y Washington el 1 de julio de 1968, firmaron este acuerdo al considerar las devastaciones que una guerra nuclear infligiría a la humanidad entera y la consiguiente necesidad de hacer todo lo posible por evitar el peligro de semejante guerra y de adoptar medidas para salvaguardar la seguridad de los pueblos; estimar que la proliferación de las armas nucleares agravaría considerablemente el peligro de guerra nuclear; y declarar su intención de lograr lo antes posible la cesación de la carrera de armamentos nucleares y de emprender medidas eficaces encaminadas al desarme nuclear. España publicó su Instrumento de Adhesión el 13 de diciembre de 1987.

El Art. VII de este acuerdo internacional dispuso (…) el derecho de cualquier grupo de Estados a concertar tratados regionales a fin de asegurar la ausencia total de armas nucleares en sus respectivos territorios.

Entre las declaraciones, reservas y objeciones que manifestaron los Estados al firmar el tratado, Egipto ya se mostró partidario de poner todo su empeño en crear una zona libre de armas nucleares (ZLAN) tanto en Oriente Medio como en África porque su establecimiento contribuirá a que el Tratado de No Proliferación logre sus fines y objetivos. Su iniciativa ya se había plasmado en la Declaration on the Denuclearization of Africa, que los Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización para la Unidad Africana (actual Unión Africana) adoptaron durante la cumbre que celebraron en El Cairo del 17 al 21 de Julio de 1964; y se concretó tres décadas más tarde en el denominado Tratado de Pelindaba –por el nombre de la localidad sudafricana donde el Gobierno de Pretoria realizó pruebas nucleares– o Tratado sobre una Zona Libre de Armas Nucleares en África [African Nuclear Weapon Free Zone Treaty (Treaty of Pelindaba)] firmado en la capital egipcia el 11 de abril de 1996.




México –al igual que Egipto– defendió el establecimiento de la ZLAN en América Latina y el Caribe que ya se había constituido mediante el Tratado de prohibición de armas nucleares en Latinoamérica (Tratado de Tlatelolco), abierto a la firma en Ciudad de México el 14 de febrero de 1967.

Desde entonces –además de África y América Latina y el Caribe– se han establecido en el mundo otras tres zonas libres de armas nucleares:
  • Tratado sobre la Zona Desnuclearizada del Pacífico Sur o Tratado de Rarotonga [South Pacific Nuclear Free Zone Treaty] firmado en esta isla del archipiélago de las de las islas Cook el 6 de agosto de 1985;
  • Tratado sobre la Zona Libre de Armas Nucleares de Asia Sudoriental o Tratado de Bangkok [Treaty on the Southeast Asia Nuclear Weapon-Free Zone] que se adoptó en la capital tailandesa el 15 de diciembre de 1995; y
  • Tratado sobre una Zona Libre de Armas Nucleares en Asia Central [Treaty on a Nuclear-Weapon-Free Zone in Central Asia (CANWFZ)] firmado en Semipalátinsk (una antigua instalación soviética de pruebas nucleares situada en la estepa kazaja) el 8 de septiembre de 2006.


Finalmente, junto a estas cinco zonas libres de armas nucleares, en el mundo existen otras áreas que se han desnuclearizado, dentro y fuera del planeta:

  • El Art. V.1 del Tratado Antártico, hecho en Washington el 1 de diciembre de 1959, establece que: Toda explosión nuclear en la Antártida y la eliminación de desechos radiactivos en dicha región quedan Prohibidas.
  • El Art. IV del Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la luna y otros cuerpos celestes, hecho en Londres, Moscú y Washintong el 27 de enero de 1967: Los Estados Partes en el Tratado se comprometen a no colocar en órbita alrededor de la Tierra ningún objeto portador de armas nucleares ni de ningún otro tipo de armas de destrucción en masa, a no emplazar tales armas en los cuerpos celestes y a no colocar tales armas en el espacio ultraterrestre en ninguna otra forma.
  • Todo el Tratado sobre prohibición de emplazar armas nucleares y otras armas de destrucción en masa en los fondos marinos y oceánicos y subsuelo, hecho en Londres, Moscú y Washington el 11 de febrero de 1971.
  • Y, por ultimo, un caso peculiar: la resolución A/RES/55/33S de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 20 de noviembre de 2000 reconoció la condición de Estado libre de armas nucleares de Mongolia.

Pinacografía: serie de cuadros pintados por Charles Bittinger sobre explosiones nucleares, en 1946.

More info


  1. Curiosidades One Piece
  2. Curiosidades 2 Guerra Mundial
  3. Curiosidades Sobre Gatos
  4. 60 Curiosidades Sobre Gatos
  5. Lifestyle Lyrics
  6. Lifestyle Nearby
  7. Curiosidades Uruguai
  8. Curiosidades Coreia Do Norte
  9. Lifestyle Jaipur
  10. Viaje 2 Cast
  11. Lifestyle 07
  12. Viaje Interprovincial Peru
  13. Where To Buy Viaje Cigars
  14. Viaje O Viajero
  15. Curiosidades 7 Maravilhas Do Mundo
  16. Curiosidades Mundo
  17. Lifestyle 2U
  18. Lifestyle Large
  19. Lifestyle District
  20. Curiosidades Handebol
  21. Curiosidades Xbox
  22. How Much Is Lifestyle Gym Membership
  23. Viaje Honey And Hand Grenades
  24. 013 Lifestyle
  25. Curiosidades Kim Jong Un
  26. Viaje Juntos
  27. Curiosidades E Dicas
  28. Curiosidades Holanda
  29. Viaje Sinonimo
  30. Curiosidades Cientificas
  31. Lifestyle Large
  32. Viaje 7 Dias Europa
  33. Lifestyle Words
  34. Lifestyle Rich Gang
  35. Lifestyle Expert
  36. Will Lifestyle Online
  37. Curiosidades Sobre Animais
  38. Curiosidades Uruguai
  39. Viaje Zombie Red
  40. Viaje Con Los Derbez
  41. Buen Viaje Which Language
  42. Curiosidades Elite
  43. Viaje Quinceañeras Europa
  44. Lifestyle Coach
  45. Curiosidades Graciosas
  46. Viaje Kenia Y Tanzania
  47. Viaje 5 Dias Marrakech
  48. Viaje Skull And Bones Red
  49. Lifestyle 48 Series Iv
  50. Viaje Verde Letra
  51. Why Lifestyle Is Important For Modern Life
  52. Viaje Preterite
  53. Curiosidades Elite
  54. Who Sells Viaje Cigars
  55. Near Curiosidades
  56. Lifestyle Ireland
  57. Curiosidades Bolivia
  58. Is Lifestyle One Word
  59. Is Viajar Imperfect Or Preterite
  60. Lifestyle Publications
  61. Lifestyle Vijayawada
  62. Viaje Mitico
  63. Viaje Al Oeste
  64. Lifestyle Synonym
  65. 60 Curiosidades Sobre Gatos
  66. Who You Are Curiosidades
  67. Lifestyle And Health
  68. Curiosidades Canada
  69. Other Words For Viaje
  70. Lifestyle Vs Burrito Bowl
  71. Viaje Hacia El Mar
  72. Lifestyle Newborn Photography
  73. Viaje Al Centro De La Tierra
  74. Viaje 9 Dias Islas Griegas
  75. Lifestyle Zero Condoms
  76. Curiosidades E Dicas
  77. Curiosidades
  78. Where Is Lifestyle Christianity Located
  79. Lifestyle Without Sugar
  80. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 7
  81. Viaje Quinceañeras
  82. How Much Do Lifestyle Bloggers Make
  83. Where Is Lifestyle Christianity Located
  84. Lifestyle Campers
  85. Lifestyle 94
  86. Lifestyle Coach
  87. Lifestyle Nutrition Menu
  88. Lifestyle 38
  89. Lifestyle Of A Butterfly
  90. Viaje Gold Bar Cigar
  91. Lifestyle Like Meaning
  92. What Viajar Mean In Spanish
  93. Viaje Entre Provincias
  94. Viaje 2 La Isla Misteriosa Cast
  95. Lifecycle 9500R
  96. Viaje 10 Plus 2 And A Half
  97. Viaje Falabella
  98. How Much Do Lifestyle Bloggers Make
  99. Viaje 8 Dias Jordania
  100. Is Viaje Masculine Or Feminine
  101. How Much Is Lifestyle Gym Membership
  102. Curiosidades Sobre O Mundo
  103. Are Lifestyle Blogs Profitable
  104. Viaje 2 La Isla Misteriosa Actores
  105. Viaje Feminine Or Masculine Spanish
  106. Viaje Craft Series
  107. Lifestyle 5Th Wheel
  108. Curiosidades Urso Polar
  109. Lifestyle Definition
  110. Curiosidades 4Chan
  111. Viaje Pelicula
  112. How Lifestyle Affects Health
  113. Lifestyle Koramangala
  114. Curiosidades Yoonmin
  115. Lifestyle One
  116. Viaje Perdido
  117. Viaje Yucatan
  118. Viaje Fantastico
  119. Curiosidades Gossip Girl
  120. Viaje 5 Dias Pais Vasco
  121. Lifestyle Nutrition Menu
  122. How Many Lifestyle Sports Shops In Ireland
  123. Lifestyle Coach
  124. Lifestyle 10
  125. Lifestyle 24
  126. Viaje Ricardo Arjona Letra
  127. Lifestyle Like Meaning
  128. Viaje 7 Dias
  129. Viaje Y Turismo
  130. Lifestyle Icon
  131. Can Lifestyle Have An Effect On Bipolar Disorder
  132. Viaje 6 Dias Marruecos
  133. Viaje Largo
  134. Curiosidades Rio De Janeiro
  135. Curiosidades Tecnologia
  136. Curiosidades Friends
  137. Curiosidades Forrest Gump
  138. Lifestyle 550
  139. Curiosidades Kurt Cobain
  140. Lifestyle Screens
  141. Viaje Pronunciation
  142. Lifestyle And Weight Management
  143. Lifestyle Without Money
  144. Lifestyle
  145. Curiosidades Sobre Two And A Half Man
  146. Where Are Lifestyle Campers Made
  147. Lifestyle Examples
  148. 65 Curiosidades Del Mundo
  149. Lifestyle 4X4 Morley
  150. Lifestyle Without Barriers