martes, 31 de marzo de 2009

Se confirma lo adelantado por UrdiNews: Desagües cloacales para el Butelli

EL gobierno de la provincia informó que se licitaran obras urbanas y de saneamiento para cinco localidades; una de ellas es Urdinarrain. En el caso de ésta ciudad y tal cual se había adelantado el domingo aquí se trata de los desagües cloacales para el barrio Butelli; el monto de la obra prevee una inversión con fondos del PROARSA de 530 mil pesos y ayer se le confirmó al intendente Mornacco quien a su vez lo transmitió a los vecinos del barrio que "no lo podían creer". Cabe destacar que se le está poniendo punto final a una obra que insumió casi 3 años de gestiones del secretario de gobierno Alberto Ledri y el intendente Alberto Mornacco a quienes -entre otras cosas- les ha demandado 3 reformulaciones de proyecto. Tal cual lo anticipado el gobierno estaría llamando a licitación a mediados de abril.
Según fuentes municipales lo que se viene a partir de ésta obra es una nueva laguna sanitaria "con las cloacas en el barrio Butelli estamos obligados a iniciar una nueva laguna sanitaria" y como los fondos provenientes de la coparticipación de la soja se pueden utilizar para éste tipo de obras es posible que de allí provengan los fondos, aunque ésto último no está decidido.

Ver artículo original

La Mesa de Enlace manifestó su disconformidad tras la reunión con el Gobierno



El ministro Randazzo aseguró que no aceptarán la extorsión del campo, que quiere imponer su criterio sobre el dinero de la soja.

Ver artículo original

La coparticipación de la soja irá a obras en juntas de gobierno

El gobernador Sergio Urribarri anunciará en las próximas horas la decisión de destinar un porcentaje del Fondo federal solidario al financiamiento de obras de infraestructura básica en las juntas de gobierno de la provincia, las que se realizarán a través de la participación de distintas dependencias del Estado provincial.

Ver artículo original

A las 20.30 hs falleció Raúl Alfonsín

Con respiración artificial se fue durmiendo hasta su deceso.  Alfonsín tenia 82 años y fue una figura central de la democracia.

Cheppi estará el jueves en Entre Ríos

El secretario de Agricultura, ganadería, pesca y alimentos de la nación, Carlos Alberto Cheppi, estará el jueves en Paraná donde firmará convenios para el sector productivo con el gobernador Sergio Urribarri.

Ver artículo original

El Congreso Provincial del Justicialismo se reunirá esta noche. (RADIO LA VOZ)

El Consejo Provincial del Partido Justicialista confirmó que este martes a las 20:30 se reunirán en la sede de calle 9 de Julio de la ciudad de Paraná los principales dirigentes provinciales, a los fines de organizar el Congreso que definirá los lineamientos para la campaña de cara a las próximas elecciones del 28 de junio; A tal fin, se ha invitado a todos aquellos que conforman el Consejo Provincial, incluso quienes que fueron por "fuera de la estructura" en marzo de 2007.

Hoy se concreta la quinta reunión entre el campo y el Gobierno


En la agenda figuran el cumplimiento del acuerdo sobre trigo y de la eliminación de precios de referencia en el Mercado de Hacienda de Liniers. Se descartó como tema de análisis las retenciones a las exportaciones de soja.

Ver artículo original

Advierten que el dengue puede transformarse en una endemia por el cambio climático

Argentina sufre un brote epidémico de dengue con miles de afectados. Especialistas advirtieron que "podría transformarse en una endemia, de la mano del cambio climático, el crecimiento poblacional, la pobreza y el hacinamiento en ciudades".

Confirman que la travesti Pequeña Pe murió estrangulada y reabren la investigación

La autopsia reveló que la popular travesti oriunda de Gualeguaychú fue asesinada. El perito de la familia que sospechaba de homicidio, Roberto Locles, confirmó que la joven murió “ahorcada” y dispusieron que se reabriera la investigación.

Ver artículo original

AGMER pretende conocer el destino del dinero descontado a los docentes por paros

Cuando el próximo lunes los docentes comiencen a percibir los salarios de marzo, se encontrarán en los cajeros con una novedad: la aplicación de los descuentos por los días de paro. Según los números oficiales, un maestro que cobra el mínimo de bolsillo, 1.490 pesos, soportará quitas que rondan los 140 pesos, casi el triple del aumento que otorgó el Gobierno a partir del 1º de este mes, y que para el cargo testigo, el maestro de grado, significan 45 pesos.

Hay muchas consultas pero pocos paquetes turísticos vendidos para Semana Santa

Llega la Semana Santa del 9 al 12 de abril, una ocasión en la que habitualmente miles de personas aprovechan esos días de descanso para viajar a algún centro turístico combinando los actos religiosos con otros atractivos, ya sea paisajísticos, culturales o recreativos. Los operadores turísticos planifican por estos días paquetes especiales para que los paranaenses puedan hacerse una escapadita y pasar las Pascuas en un lugar único por sus bellezas naturales y en familia. Salta, Villa Carlos Paz y las Cataratas son los destinos preferidos.

El PJ no hará internas en Entre Ríos y definirá una lista de consenso

El Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos cumplirá con los requisitos de su carta orgánica para sortear la interna y armar por consenso la lista de candidatos a diputados nacionales que presentará en las elecciones del 28 de junio. Lo resolvieron este lunes a la noche el gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. Esta noche, a las 20.30, el presidente del partido, José Cáceres que participó del cónclave- llevará la moción al Consejo Provincial y se descuenta que de allí saldrá la formal convocatoria para que el congreso partidario se reúna el 18 de abril en Villaguay.

Preocupación del gobierno por el paro docente del viernes

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, afirmó que el gobierno provincial ve con mucha preocupación la medida de fuerza que convocó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y que se concretará el viernes próximo con un paro y movilización. "Es un perjuicio para el aprendizaje de los alumnos", aseveró la funcionaria. Por otro lado, destacó una iniciativa legislativa que apunta a consolidar el apoyo mediante becas.

"Gurí" Martínez, empleado público

Este martes a las 18.30 en el Salón blanco, Omar “Gurí” Martínez asumirá como director de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal durante un acto que será presidido por el gobernador Sergio Urribarri.

Clausuran dos industrias de Gualeguay y Gualeguaychú

La secretaría de Medio ambiente de la provincia aplicó medidas a dos industrias que presentaron irregularidades en su funcionamiento. Fue clausurada provisoriamente, Quimiguay SRL de Gualeguay y sancionada la empresa Soluciones ambientales, del departamento Gualeguaychú.

Ver artículo original

Dengue: Para Urribarri “no hay que dramatizar, hay que actuar”

Ante la proliferación de casos de dengue “no hay que esconder ni dramatizar, lo que hay que hacer es actuar”, dijo el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, a los intendentes y los equipos de salud de las comunas, en la reunión que mantuvo este martes en el salón Blanco de Casa de gobierno. En el encuentro se informaron modos de proceder para evitar la enfermedad.