sábado, 11 de abril de 2009

¿Fraude patriótico en nueva versión?

Cuando se consumó la orquestada maniobra de anticipar la fecha de las elecciones, dijimos que esto era sólo un primer capítulo de una estrategia que podría ser continuada por otras acciones reñidas con leyes escritas y éticas, en la medida que las encuestas sigan disgustando al establishment gobernante. Resulta vergonzante y deprimente para la democracia, que ciertos políticos se escuden en lo que la ley no prohíbe (aunque siempre habrá media biblioteca para cada lado), importándole un bledo lo que choca con los más elementales principios de la ética. Hecha la ley hecha la trampa es una frase casi axiomática en nuestras más añejas y perversas costumbres. El kirchnerismo ha tomado el territorio nacional como un inmenso coto privado y hace de las instituciones y las leyes un guardarropa donde cada prenda se confecciona a medida de sus intereses y necesidades. La desesperación ante el peligro de perder la hegemonía que tantos desatinos le ha permitido consumar al matrimonio del doble comando y sus aliados, que cohabitan bajo el mismo paraguas protector, hace perder por falta de escrúpulos- el respeto por las reglas de juego, llevando al abandono del bien común como vocación y sostén de la auténtica política.

Ver artículo original

Reclamaron a Urribarri un presupuesto acorde para abordar la violencia contra la mujer

El Foro por los Derechos de las Mujeres volvió a denunciar la situación de riesgo en que se encuentran las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas, tras el asesinato de Romina Arevalo, de 28 años, cometido por su esposo Miguel Angel Medrano en Crespo. Ante esta situación reclamaron acciones al Estado e inclusive recordaron que desde que se inició el gobierno de (Sergio) Urribarri han muerto 14 mujeres en Entre Ríos por causa de la violencia de género.

Ver artículo original

Solo falta que Urribarri o su esposa encabecen la lista, ironizó Lisandro Viale

El presidente del Partido Socialista provincial, Lisandro Viale, dijo que ante tanta especulación, lo único que falta es que el gobernador Sergio Urribarri, o su esposa, sean candidatos, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio. El actual diputado nacional reconoció que si bien el planteo del ex presidente Néstor Kirchner para que gobernadores e intendentes encabecen las listas no es ilegal, es inmoral y atenta contra la institución democrática.

Disminuyó el número de hectáreas con soja en Entre Ríos

Mientras avanza la cosecha en Entre Ríos, con resultados paupérrimos por la extrema sequía que soportó la provincia, se confirmó que en la campaña 2008/09 la superficie sembrada con la oleaginosa cayó más del 14 por ciento y se posicionó como la peor de los últimos seis ciclos.    

Así lo informó el sistema de información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) en un informe en donde se precisa que el área implantada con soja “se ubicó en 1.117.660 hectáreas, detectándose una caída de 14,55 por ciento con respecto al ciclo agrícola anterior, porcentaje que representa 190.335 hectáreas”.

El lunes se reúne el consejo directivo de la FAA

El consejo directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió en Rosario “continuar en estado de movilización con diversas actividades locales” en las próximas semanas “y se trabajará en el ámbito parlamentario”, informó

Ver artículo original

Busti va por la unidad

El ex gobernador Jorge Busti trabajará por la unidad justicialista en el congreso partidario convocado para el 18 de abril en Villaguay, aseguraron fuentes políticas de la facción del actual presidente de la Cámara de Diputados.