sábado, 4 de abril de 2009

“Con acciones concretas apuntamos a incorporar a los sectores más postergados de la sociedad”, aseguró Irigoyen

El coordinador del Área Programas Especiales, Daniel Irigoyen, que asumió días atrás, se refirió a los principales lineamientos de su gestión e hizo hincapié en que “el objetivo del área es incorporar a los sectores más postergados de la sociedad a través de hechos concretos. El asociativismo y cooperativismo son los mecanismo más adecuados para llevar a cabo nuestra cometido, porque privilegian la solidaridad por sobre otros valores”.

Baja en la producción: la cosecha de soja caerá este año más del 30 por ciento en todo el país

La baja en los rindes de la soja de este ciclo proyecta la merma de unos seis millones de toneladas en el volumen final de la cosecha nueva, que se ubicaría en torno de los 41 millones de toneladas de la oleaginosa, de acuerdo a relevamientos privados que se conocieron ayer. Los datos estadísticos se difundieron poco después que el gobierno nacional publicara las estimaciones agrícolas que elabora la cartera agropecuaria nacional, que dieron cuenta del recorte de unos 10 millones de toneladas, respecto del ciclo previo, en la soja que se está trillando. Si bien el reporte oficial fue relativizado luego mediante un comunicado de la Secretaría de Agricultura que definió como referenciales y pasibles de modificación a los guarismos difundidos desde el organismo pocas horas antes, la fuerte caída que mostrará la cosecha de este año ya se había anticipado de parte de analistas privados y proyecciones de distintas consultoras del país.

Informan sobre cuidados para fumigaciones contra el dengue

La secretaría de la Producción informó que las únicas fumigaciones autorizadas para la lucha contra el mosquito del dengue son las pulverizaciones terrestres con una droga llamada deltametrina.
Según se informó desde la dirección de Agricultura, ésta sería la única metodología autorizada, ya que la fumigación aérea no serviría para este fin por la dispersión que se provoca y las consecuencias que podría tener en la población de mosquitos es muy escasa.
Por tal motivo, el método autorizado es el de la pulverización terrestre con deltametrina y, de ser posible que se realice con mochilas.

La Afip embarga cuentas corrientes a productores entrerrianos

Por falta de homologación de los decretos provinciales que declaran la emergencia y desastre agropecuario en toda la provincia, desde hace 15 días cientos de productores de Entre Ríos reciben embargos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en sus cuentas corrientes del Banco Nación. La única emergencia aprobada totalmente venció el 31 de marzo y abarcaba solo a la ganadería.

Productores agropecuarios avanzaron en la conformación del Consejo Apícola Provincial

Este sábado se realizó la convocatoria ampliada que hizo la Secretaría de la Producción de Entre Ríos para debatir el modelo de conformación que tendrá el Consejo Apícola Provincial en el Teatro Municipal de Maciá. En ese marco se acordó que el Consejo esté compuesto por dos instancias: la Asamblea de representantes como el órgano máximo y el Comité Ejecutivo que instrumentará las medidas que allí se adopten.

Ver artículo original

ALERTA: Dengue en Gualeguaychú

Este sábado apareció el primer caso sospechoso de dengue en Gualeguaychú, por lo cual se empezaron a tomar medidas preventivas.
Se trata de un vecino que trabaja en Chaco y vino a la ciudad, y tiene síntomas sospechosos. Se radica en Luis N. Palma y Magnasco, prácticamente el centro de la ciudad.
Frente a los síntomas, el comité de contingencia dispuso algunas medidas.
El secretario de Salud, Esteban Martín Piaggio, dijo que se dispuso la inmediata fumigación de la manzana de Luis N. Palma, Urquiza, Magnasco y Fray Mocho. Técnicamente se la llama Manzana 1, porque allí se originó el problema.
Sdemás, comenzó una fumigación general en un radio de 9 manzanas, sector comprendido entre Neyra y Magnasco, y Bolívar y Colombo. Allí, además se solicita la colaboración de vecinos para fumigar dentro de las viviendas. La fumigación continúa este domingo.