lunes, 30 de marzo de 2009

Hay un caso de dengue confirmado en Entre Ríos y uno sospechoso

El Ministro de Salud y Acción confirmó que hay dos casos de dengue en Entre Ríos, uno de los cuales está confirmado. Uno se registró en la ciudad de La Paz y otro en Paraná. Aclaran que ambos no son autóctonos.

Ver artículo original

Urdinarrain: El domingo por la tarde hubo al menos dos hechos delictivos

Aunque hasta ahora se ha radicado solo una denuncia. El domingo entre las 18 y las 19.15 horas robaron 1200 pesos de la registradora que posee la panadería “Ceferino” ubicada en calle Patriarca. En el transcurso de esa hora y cuarto no quedó nadie de la familia Mangnin hasta la llegada de uno de los empleados que se percató de lo ocurrido y llamó al 101.

Ver artículo original

Petit acompaña a Cristina Kirchner en la gira por Qatar.

La legisladora entrerriana, que forma parte de la comitiva argentina, también participará de la Reunión de los países del G-20 que se realizará en Londres. El encuentro contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La diputada nacional María de los Ángeles Petit viaja junto con diputados y senadores especialmente invitados por Presidencia de la Nación. En el caso de Petit, se trata de una de las legisladoras oficialistas que fue más crítica a las políticas del Gobierno nacional; entre otras cosas se opuso a la resolución 125; aunque recientemente no bajó a dar el cuorum necesario para tratar el tema de las retenciones en la cámara.

Proponen que se analice el impacto ambiental de las obras públicas



El Senado analizará mañana una modificación a la ley 6.351 de Obras Públicas para que tanto empresas privadas evalúe los cambios positivos o negativos sobre el ambiente de toda obra pública.

Ver artículo original

Habrá una reducción del 20% en el impuesto inmobiliario para pequeños productores

El Ejecutivo provincial dispuso por decreto establecer una reducción del 20% en el impuesto inmobiliario rural para los pequeños productores que vivan en el campo y cuya propiedad no tenga un valor fiscal superior a los 250.000 pesos.

Alfredo Deangeli: "DESAFÍO A BUSTI A UNA INTERNA ABIERTA"

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli dijo que le "encantaría" desafiar al ex gobernador Jorge Pedro Busti en una interna abierta.

ALERTA: Aseguran que el denge está fuera de control

En Chaco ya se habla de 10.000 casos, en Salta hay 1.109 y en Catamarca serían 4.000. La enfermedad ya llegó a Buenos Aires donde se confirmaron 61 casos en el conurbano y Capital.

Charadía cumple funciones sin estar designada

Marta CharadiaLa Doctora Marta Charadía, directora del hospital Manuel Belgrano, se refirió a un tema que hemos tratado en reiteradas oportunidades: la designación de Rodolfo Nery como Coordinador departamental de Salud, cargo que en la actualidad ella desempeña sin estar nombrada.
Manifestó que “esto tiene una sola connotación que es la política” y agregó que “cuando existe la voluntad política de tener a tal o cual persona en tal o cual función eso se da; el segundo paso es que el gobernador emita un decreto por el cual esa persona se hace cargo de esa función. Esto es así aquí y en cualquier otro lado” al tiempo que aseguró “estoy cumpliendo las funciones –de Coordinadora departamental de salud- ad donorem desde enero de 2008; no tengo contrato por eso, solo tengo el sueldo de directora del hospital”.

Ver artículo original

Llamado de atención

Mosquito del dengue

Son miles los casos de dengue en el país por lo que es importante no subestimar el tema. Una de las acciones con la que cada vecino se puede comprometer es la de vaciar todo tipo de recipiente con agua estancada: Desde floreros a una lata tirada en la vereda. Si bien no se han detectado casos en nuestra provincia, es de destacar que en nuestra ciudad –y a pesar de la época del año- se ha dado una proliferación impensada del molesto mosquito.

Por lo que no sería descabellado pensar en una necesaria fumigación en todo el ejido urbano como forma de minimizar al máximo el riesgo siempre latente de mosquitos infectados.

Ver artículo original

Desagües cloacales para Urdinarrain

EL gobierno de la provincia acaba de informar que se licitaran obras urbanas y de saneamiento para cinco localidades; una de ellas es Urdinarrain.
Según los convenios firmados entre el gobernador Sergio Urribarri con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala. Los trabajos forman parte del Plan de Obras para todos los Argentinos, a través del cual los municipios entrerrianos pueden acceder a un programa de nuevas obras públicas de alto impacto local con una demanda importante de mano de obra. Si bien no ha habido precisiones de cual es la obra que se realizará en Urdinarrain, es muy probable que se trate de los desagües cloacales para el barrio Butelli que prevee una inversión de 550 mil pesos. De confirmarse que es éste proyecto sería el punto final a casi 3 años de gestiones de Alberto Mornacco que entre otras cosas ha demandado 3 reformulaciones de proyecto. El anuncio indica que el gobierno estaría llamando a licitación a mediados de abril y que las obras se realizarían el corriente año.

Ver artículo original

La joven a la que le extirparon en Crespo por error su único riñón relató el drama que debió soportar

"Cuando salí del quirófano no podía orinar. Me hicieron ecografías y una tomografía computada, buscaban los riñones y no estaban", recordó Karen. Fue transplantada y ya se ilusiona con retomar los estudios después de julio.

Ver artículo original

Los municipales de Gualeguaychú inician la semana con retención de cuatro horas

Luego del paro del viernes y de no llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo municipal, los trabajadores de la comuna de Gualeguaychú comienzan la semana, hasta el miércoles inclusive, con una retención de servicios.

Sostienen que Urribarri debe tener a su cargo el armado de la lista del peronismo

Días pasados lo sugirió el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el sábado, en La Paz, un plenario kirchnerista insistió con el mismo argumento. Consideran que es el gobernador Sergio Urribarri quien debe tener a su cargo el armado de la lista del peronismo.

El titular del sindicato de la Fruta de Entre Ríos advirtió que no permitirá más bloqueos de rutas

Alcides Camejo, secretario del sindicato de la Fruta de Entre Ríos, pidió al sector rural que prevalezcan las instancias de diálogo ante el conflicto que mantienen con el gobierno nacional y amenazó con que, de cumplirse una nueva instancia de paro y cortes de ruta, voy a ir las veces que sea a exigir que liberen las rutas y a defender a los trabajadores de mi sector, dijo. El lunes, durante la semana de paro agrario, Camejo acompañado por unos 80 trabajadores llegó hasta el piquete de ruralistas en la ruta 14 a la altura del kilómetro 53 y logró liberar una mano de la autovía.

Investigan la apropiación de 100.000 hectáreas de tierras fiscales en zona de islas

La quema de pastizales en la zona de islas, que tuvo a mal traer a los porteños durante septiembre último y despertó quejas hacia la provincia por la falta de control sobre tierras fiscales arrendadas a particulares, tuvo una derivación insospechada cuando el Gobierno puso a investigar el tema a la Fiscalía de Estado. En enero último, el Poder Ejecutivo instruyó a la Fiscalía para que evalúe qué tipo de sanción podría corresponderle a los productores que arrendaron tierras de dominio público para la cría de ganados, en cuya jurisdicción produjeron quemas de pastizales que, por efecto de la sequía del año último, se constituyeron en serio riesgo para el tránsito en las rutas, cubriendo de nubes de humo las principales vías de acceso a la provincia. Pero a poco de empezar con la investigación, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, reveló que se topó con una colosal irregularidad: la mayor parte de las tierras fiscales que la Provincia tiene en la zona de islas están registradas en la Dirección de Catastro a nombre de particulares, tal como lo había planteado, en abril de 2008.

Encontraron en Firmat a la chica de Los Charrúas

La chica de 16 años se habría escapado con el novio, aunque la madre denunció que había sido secuestrada.