miércoles, 15 de abril de 2009

Tarde pero seguro: A partir de hoy se comienza a cumplir la ordenanza de cambio de manos

La Oficina de Tránsito de la Municipalidad de Urdinarrain a partir de hoy 15 de abril comienza a hacer regir la Ordenanza Municipal Nº 664\\08 que cambia la circulación de las calles Dr. Roig y Churraurin con el objeto de reordenar el tránsito vehicular en la zona, mejorando su fluidéz y estacionamiento y dando respuesta al pedido de los vecinos y conductores que habitualmente circulan por el lugar.

MAPA PORTAL URDIComo será la circulación?
Para agilizar la entrada a la ciudad, el H.C.D. de Urdinarrain determinó que la calle Dr.Roig tendrá sólo sentido Norte a Sur, desde calle Joannás hasta Bv. Rivadavia. Por otra parte, en sentido contrario, en la calle Churruarín cambia se podrá circular solamente de sur a norte desde Bv. Rivadavia hasta calle Joannás, para salir de la ciudad hacia ruta Provincial Nº 20.

Ver artículo original

Anoche: importante operativo policial con un detenido como saldo

Fue en pleno centro; en av Libertad y Bv Sarmiento. Allí estaba un jóven oriundo de Gilbert quien minutos antes le había robado un celular a otro muchacho; quien abordo de un patrullero lo reconoció, Se recupero el teléfono y el ladron quedó detenido a disposición de la justicia.

Ver artículo original

Diputados no dio quórum y el Senado debate la emergencia por dengue

La sesión en la Cámara baja se levantó porque sólo 23 legisladores asistieron al recinto, mientras senadores discuten un proyecto para declarar el alerta epidemiológico en varias provincias. El 50% de los médicos de Charata, infectado.

Ver artículo original

La madre del niño de Gualeguaychú dice que intentan tapar el caso de dengue

Andrea Noguera, madre del nene de 4 años de Gualeguaychú infectado con dengue, denunció que autoridades pretenden tapar la enfermedad y que, además de su hijo, existen casos anteriores que no fueron detectados como dengue. La semana pasada se conoció que el niño recibió el diagnóstico en el hospital Gutiérrez de Buenos Aires, adonde había sido derivado desde la ciudad del sur entrerriano. El lunes le volvieron a sacar una muestra de sangre para enviar al instituto Maiztegui de Pergamino, donde se realizará la contraprueba necesaria para que el caso sea considerado como confirmado oficialmente. Los resultados se conocerán la semana que viene.

El abogado Ricardo Monner Sans reconoció que no hubo ninguna presentación judicial contra las candidaturas testimoniales

Yo no conozco que se haya presentado algo a la Justicia respecto a las candidaturas testimoniales a las que está apelando el gobierno nacional. Tampoco puedo promover esa acción porque tengo detrás una jurisprudencia torpe en la cual se dice que el ciudadano común no tiene, en materia electoral, personería suficiente o legitimidad para abrir la puerta del Poder Judicial para discutir esto. El problema viene desde hace varios años atrás, donde se afirma que sólo lo deben discutir los partidos políticos, las líneas internas y algún candidato. Los que no tenemos pertenencia partidaria nos hemos quedado con esta radiografía de candidatos falsos, dijo el abogado penalista Ricardo Monner Sans.

El Senado aprobó la ley que prohíbe la actividad agrícola en islas entrerrianas.

Ver artículo original

Son siete casos de Dengue positivos en GUALEGUAYCHÚ

Desde la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente confirmaron que de un relevamiento realizado en 188 viviendas de la ciudad, en 41 fue encontrado el aedes aegypti y que de los siete casos positivos, cinco son sospechosos y dos probables.

Bahillo ofreció un aumento del 12 por ciento a los municipales de Gualeguaychú

Los trabajadores se reunirán esta tarde, para decidir si aceptan o no la propuesta salarial. Mientras tanto, continúa el paro por tiempo indeterminado que comenzaron la semana pasada.

Ver artículo original

Peligrosos cables cuelgan cortando el paso

cables colgando
Hace casi un mes que la situación no se modifica. Según cuentan los vecinos, primero un poste telefónico que estaba en malas condiciones terminó quebrándose. Después de un tiempo finalmente TELECOM decidió cambiarlo pero la obra no quedó bien.
Hay un cable que quedó colgando a una altura peligrosa para vehículos altos como colectivos y minibuses; al igual que para camiones.
La esquina en cuestión es Solis y Derqui y hablando con los vecinos cuentan que hicieron el reclamo un montón de veces y hasta ahora nada. Un vecino que vive bien enfrente del cable en cuestión fue pesimista al afirmar que “hasta que no nos quedemos sin teléfono no lo van a solucionar”.

Ver artículo original

El gobierno ratificó que habrá descuentos y que no otorgará aumentos a docentes

En la reunión que se realizó este miércoles en el salón de los Gobernadores de Casa Gris, el gobierno provincial reiteró que no derogará las normas que penalizan el ejercicio a la huelga, que no devolverá los días descontados por paro y que la discusión salarial se reabrirá “inmediatamente cuando el ciclo económico lo permita”, aseguró a AIM el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl.

Agmer definirá medidas el fin de semana y buscará nacionalizar el conflicto

El próximo sábado, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará su congreso en Federación, donde definirá los pasos a seguir, ante la negativa del gobierno de otorgar aumento, derogar las normas que sancionan el derecho a huelga y devolver los días descontados. El encuentro “fue casi una provocación por parte del gobierno”, señaló el secretario general del sindicato, César Baudino.

Amet/ “No se pudieron sentar bases para seguir negociando”

“No se pudieron sentar las bases para seguir negociando”, dijo el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Abel Hermoso, quien consideró que la reunión que mantuvieron este miércoles con el gobernador Sergio Urribarri y otros funcionario “podría haberse aprovechado mejor”. Además, adelantó que los docentes analizarán nuevas medidas de fuerza.